Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Alfonso López va del género negro con el maestro Andreu Martín en Máxima Discreción a las tiras de Público pasando por sus más comprometidas obras. 2011-06-10
 

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Máxima Discreción es una novela gráfica de género negro de 112 páginas a color editada recientemente por Panini. Escrita por Andreu Martín y dibujada por Alfonso López.

"Antonio, Bernardo, Carlos y Daniel son buenos amigos, pero las circunstancias les han llevado por caminos muy divergentes. Los tres primeros utilizan una sociedad dedicada a la exportación e importación de derivados del petróleo como tapader para traficar con narcóticos. Daniel, por su parte, es detective privado. Máxima discreción es un claro exponente de la codicia humana y de lo poco que, en realidad, conocemos a nuestros semejantes más próximos. Una historia negra llena de sorpresas."

Imagen enlazada Imagen enlazada

Hace poco hablábamos del dibujante y de sus tiras para el diario Publico en la entrada dedicada al movimiento 15-M y los Indignados en la prensa.

Aquí ponemos dos de ellas que nos servirán para completar el mosaico gráfico del trabajo actual de Alfonso.

También nos da el tono de implicación social del autor que además de sus participaciones en la prensa se ha encargado de obras como Asesinato en la Mezquita o la miniserie-tomo Color Café, ambas con guiones de Pepe Gálvez, que tenían un alto componente integrador y de denuncia del racismo galopante en el que estamos inmersos.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Además ha realizado obras más directas con un claro componente didáctico como: La Globalización, La Peña de la Precariedad contra los Supersiniestros laborales, Políticamente incorrecto, La pobreza no es rentable, Cambio climático y sostenibilidad, Què està passant?, ...

Siempre es agradable disfrutar de un autor con tan alto dominio del lenguaje y la técnica narrativa y con tan alta consciencia del mensaje. Es difícil encontrar tan buen equilibrio de continente y contenido. Es difícil encontrar obras que te acaricien tanto la cabeza como el corazón ... con Alfonso López el acierto está casi asegurado


Más perversiones ¿Quieres participar? TBO4Japan editado por Dibbuks.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.