Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Hoy es miercoles y tengo "grandes" historias que leer. El WEDNESDAY COMICS publicado en un inmenso tomo por Planeta. 2011-06-22
 

Imagen enlazada

En su momento, cuando empezó a publicarse en los USA, ya nos hicimos eco de esta iniciativa de DC: Hoy es miércoles y tengo cosas que leer. Wednesday Comics.

Este mes se publica toda la serie en un lujoso tomo como lo hizo en los states tras la publicación en esos cuadernillos con apariencia de periódicos dobladitos.

Imagen enlazada

La premisa de esta colección tiene un atractivo patente y moliente. El planteamiento del editor Mark Chiarello se basaba en buscar la grandeza de las páginas dominicales clásicas, en la mente de todos estarán las obras de Harold Foster, McKay, Herriman, Cannif o Raymond entre otros. Para ello pensó en una forma de editar doce números con historias de continuará de una página por número, una GRAN página en términos "superficiales" (en el sentido más geométrico del término) en las que los creativos pudieran desplegar su arte gráfico y narrativo a lo largo de una buena cantidad de centímetros cuadrados.

Imagen enlazada

La colección de autores que participaron es impresionante y los resultados variopintos, unos aprovecharon mejor los centímetros de más que otros, pero el resultado final es impactante en su apartado gráfico y más que entretenido en sus narraciones.

En esta nota hacemos un repaso a las historias de este experimento, esperemos que os guste ...

... y si os gusta y tenéis un buen puñado de euros ... ya está en las librerías.

Imagen enlazada


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Empezamos por la historieta de Kamandi guionizada por Dave Gibbons y dibujado fantásticamente por Ryan Sook. Esta es una de las historietas con un grafismo más "clásico", el dibujo de Sook y el color nos recuerda las planchas del Príncipe Valiente de Harold Foster.


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen enlazada

Seguimos con esta historieta de Batman de Brian Azzarello y el argentino Eduardo Risso. El equipo responsable de 100 Balas, que ya se ha encargado de algunas historietas de Batman, aquí juegan con la concatenación de viñetas en una narración sincopada y, como es imprescindible ... muy negra.


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Seguimos con muestras del Metamorpho de Neil Gaiman y dibujado con los perceptivos e intransferibles toques surealistas de Mike Allred.

A su lado dos planchas del Hawkman de Kyle Baker.


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

El Deadman de Dave Bullock guionizado por Vinton Heuck con unas paginaciones llenas de imaginación y un dibujo de lo más orgánico.


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Aquí una de las historias con un grafismo y una narrativa gráfica más sorprendente, el dinámico Ben Caldwell se marca una historia de Wonder Woman con una viñetación de lo más original con una profilferación de viñetas realmente epatantes. Parece que Caldwell se volvió loco cuando le dijeron las dimensiones de la página publicada ...

... y a todos nos viene bien un poco de locura de vez en cuando.


Imagen enlazada Imagen enlazada

La historieta de Supergirl de Palmiotti y Amanda Conner con una de las narraciones más simpáticamente funcionales de todo el tomo.

El más clásico Jose Luis García López ilustra los guiones de Dan Didio de los Metal Men con tintas de Kevin Nowlan.

El animático arte de Sean Galloway se encarga de la historia de los Teen Titans, los guiones son de Eddie Berganza.


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Karl Kerschl ilustra unas de las páginas con una disposición de viñetas más narrativamente imaginativas dando una visión espectacular de Flash. Los guiones son de Fletcher.


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

El Sargento Rock de los "Kubert", Adam Kubert guionizando y el papá, Joe Kubert, dibujando.

Strange Adventures con todo el arte despatarrante de Paul Pope en todo su esplendor.


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

La historieta de Green Lantern la escribe Kurt Busiek y la dibuja un espectacular Joe Quinones que se destapa aquí como poseedor de un grafismo y un dominio del color y la composición más que remarcable y con un sentido de la ironía y la simpatía de sus dibujos que funciona como una corriente de aire fresco en una calurosa noche de Agosto, como un bálsamo en nuestras agujeteosas mentes.

A su lado el tandem imposible de Catwoman y Demon escritos por Walter Simonson y dibujados por Brian Stelfreeze.


Imagen enlazada

Y cerramos con esta muestra del Superman de John Arcudi y Lee Bermejo.

Hace poco que ya hablamos de Lee Bermejo poniendo algunas de las páginas de su Superman. Más información en este enlace: Lee Bermejo. Portadista de lujo. Filthy Rich (Asquerosamente Rica) y Rat Catcher (Exterminador)y recordatorio de su Super-Superman del Wednesday Comics.

Imagen enlazada


Black Panther, de nuevo Jefte Palo coge el más oscuro felino marvelita. Kamandi de Jack Kirby. Homenaje apocalíptico en la historia de Ryan Sook para el Wednesday Comics.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.