Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Kamandi de Jack Kirby. Homenaje apocalíptico en la historia de Ryan Sook para el Wednesday Comics. 2011-06-23
 

Imagen enlazada Imagen enlazada

Kamandi es un personaje de DC Comics creado por gran Jack Kirby. Aquí tenéis la portada y una doble página del Kamandi: The Last Boy on Earth, que se publicó en 1971.

Kamandi es un chico en un mundo post-apocalíptico. Tras "El Gran Desastre", los humanos se convierten en una minoría perseguida en un mundo gobernado por animales inteligentes altamente evolucionados.


Imagen enlazada

Si buscamos referencias a esta portada podríamos verlas en esta portada de la revista Fantastic Universe, ilustrada por Alex Shomberg en 1953.

Otra clara referencia sería El planeta de los simios, la película de 1968 dirigida por Franklin J. Schaffner y protagonizada por Charlton Heston, la escena final escalofriante con la estatua de la libertad medio enterrada en la playa es una clara y homenajeante imagen.

Algunos homenajes a esa escena en este enlace: El Planeta de los Simios homenajeado en una portada de Fallen Angel dibujada por J.K.Woodward, una viñeta posnuclear de Ágreda, ...


Imagen enlazada

Imagen enlazada

Y podemos acabar con este homenaje del personaje en la versión que hicieron Dave Gibbons y Ryan Sook para el Wednesday Comics.

A la derecha otra imagen del personaje dibujado por Sook, esta vez en la portada del Countdown Special Kamandi. 80 Page Giant.

Imagen enlazada

Imagen en l?nea

A la izquierda vemos la portada del número 4 de la serie Convergence dibujada por Francis Manapul con una recreación de la escena de Kamandi en la barca neumática delante de la Estatua de la Libertad ... con Aquaman como estrella invitada.


Hoy es miercoles y tengo "grandes" historias que leer. El WEDNESDAY COMICS publicado en un inmenso tomo por Planeta. Miguel Sepúlveda. Repaso a sus trabajos más recientes. El mundo galáctico de Thanos en Marvel, Superman y Batman y portadas para DC.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.