Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Notas de junio 2011-07-05
 

1. Pues este mes toca hablar de DC. Después del anuncio del reseteo total que tendrá lugar a partir del 31 de agosto, y de la salida de 52 nuevos números uno, ahora es el momento de elegir los "mejores".

Yo resaltaría, por una u otra causa, los siguientes:

Del resto de títulos, los rumores y comentarios la red ha estado llena estos dias.

Así tenemos el regreso de Rob Liefeld a DC y al título que le dió la fama, Halcón y Paloma; grandes ausentes como James Robinson, que de rumorearse que sería el encargado de la serie Hawkman y después de encargarse estos últimos años de títulos tan importantes como Superman o la Legión de Superhéroes se queda en blanco; la desaparición de todos los títulos de la línea Pulp (Doc Savage, The Spirit...) al igual que algunas series nuevas como Xombi o Thunder A.g.e.n.t.s. (a lo mejor las recuperan el mes siguiente); la definitiva incorporación de algunos títulos de la extinta línea Wildstorm (Stormwhatch, Voodoo y Grifter) al Universo DC, la importancia que ha cogido Peter Milligan en DC, que además de encargarse de la serie de Hellblazer, se hace con la Liga Oscura (en el que además del propio Constantine también podremos ver a Zatanna o Deadman) y los Red Lanterns...

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

2. Entre todo el maremagnum de nuevos títulos, de los que más llamarán la atención sin ningún tipo de dudas son los dedicados al primer superhombre (Action Comics y Superman), con equipos de auténtico lujo y muchas dudas por resolver.

De momento, Didio ya ha comentado que si, que Superman y Lois dejan de estar casados (esto no hace más que continuar con la humanización de los superhéroes, con Spider-Man y Superman divorciados, aunque eso si, de forma nada convencional).

Por fin, después de tantísimos años del famoso plan en el que estaban implicados Millar, Peyer, Waid y el propio Morrison, este último tiene la oportunidad de hacerse cargo de un título mensual de Superman y actualizarlo a su manera.

3. Después del episodio especial de los Vengadores con Brian Bendis, Neal Adams estaría trabajando en una serie limitada con Wolverine de protagonista y con ayuda de Christos Gage a los guiones.

Eso si, primero habría de acabar la maxiserie de Batman (Batman: Odyssey) que lleva unos meses en stand-by y de los cuales se han anunciado 8 de los 13 previstos.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

4. Como consecuencia de la serie limitada Schism y la relación irreconciliable a la que han llegado Wolverine y Cíclope, en octubre veremos el último número de Uncanny X-Men (el 544) y la salida del número 1 de Wolverine and the X-Men, con Wolverine y algunos de los X-Men.

En cuanto a Cíclope y sus seguidores, tendrán que esperar un mes más, a noviembre, para verlos en un nuevo número uno de Uncanny X-Men.

En cuanto a los equipos creativos, parece ser que Kieron Guillen seguirá en Uncanny junto a Greg Land y Carlos Pacheco, mientras que el grupo de Wolverine caerá en manos de Jason Aaron y Chris Bachalo.

Ambos títulos formarán parte del evento X-Men: Regenesis.

5. Holy Terror, la novela gráfica de Frank Miller en el que el protagonista tenía que vengar a los americanos de los atentados del 11-S, verá finalmente la luz este septiembre (de hecho 10 años después de dicho atentado) de la mano de la editorial Legendary, subsidiaria de Legendary Pictures.

Inicialmente esta novela gráfica tenía que estar protagonizada por Batman, pero la temática (más que polémica) condujo a Miller a cambiar de idea y convertir a Batman en un nuevo personaje, más demoledor y vengativo si cabe que el Hombre Murciélago llamado The Fixer.

Aunque hasta hace poco se desconocía la editorial que finalmente publicaría la novela gráfica, el que la editorial Legendary contratase a principios de año a Bob Schreck (editor en jefe de los títulos de Batman, en los que trabajó con Miller) era un posible indicio de que esta podría se su destino definitivo.

Imagen enlazada Imagen enlazada

6. Este octubre, Howard Chaykin se encargará de una serie limitada de 5 números titulada Avengers: 1959.

Después de la presentación en el reciente arco de New Avengers, Infinity, en el que Chaykin era el dibujante, este primer equipo de Vengadores, creado por el presidente de los USA y a las órdenes de Nick Fury, tuvo como primera misión evitar la creación por parte de los Nazis de un superhombre a imagen y semejanza del Capitán América.

Entre los componentes de este singular grupo, nos encontramos con Dominic Fortune (creación de Chaykin), Dientes de Sabre o Kraven.

7. Hay autores que te llaman la atención cuando los ves y piensas que como no los has oido antes son nuevos o han hecho trabajos de segunda en editoriales independientes que no han caido en tus manos.

Este es el caso de R. M. Guera, dibujante todoterreno de la magnífica Scalped.

Llegados al número 50, veo con asombro que no sólo lleva en esto más de 20 años, sino que en el 92´ realizó el serial Killers...the others ones... junto al guionista Oscar Aibar para la revista Zona 84 de Toutain.


Hugo Petrus. Presente Mágico, inicios llenos de "Musa" y pasado reciente Zombie. Fermín Solís. Mi organismo en obras ... el suyo, se entiende.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.