Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

El Jueves, hace cuatro años, ayer, hoy y siempre. 2011-07-24
 

Imagen enlazada

Parece que fue ayer y ya han pasado cuatro años desde que se intentara el secuestro de la revista El Jueves con la famosa portada protagonizada por el Príncipe Felipe y Leticia con la referencia a los 2500 euros por niño, una de esas decisiones que tomaba Zapatero y su gobierno en esos tiempos de "vacas gordas" y que contribuyeron a hacer más grande la deuda de España ... y que puede que hayan hecho más profunda la crisis en la que estamos en estos momentos.


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Pero volvamos a la portada que fue secustrada judicialmente y se convirtió en un Boom internetero y que los de El Jueves hicieron una bonita portada de "rectificación" protagonizada por la abeja y la flor, protagonistas del mito de la explicación de la sexualidad a los niños.

Como podemos ver, la imagen de portada se convirtió en un ícono en la editorial y se ha utilizado en felicitaciones, posters conmemorativos y portadas de recopilatorios, Tocando los Borbones, y nunca mejor dicho.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Pero como buenos bufones, los de El Jueves tienen la necesidad, la obligación, de no callarse nada, de utilizar el humor como herramienta para ser incisivos, ... y por sus garras impregnadas de tinta china han pasado presidentes como Aznar o Zapatero, Sharon, el expresidente de Israel, casi pasaron el mismísimo Mahoma (en plena crisis de los "dibujos de Mahoma") y Luis del Olmo, la mismísima ETA, ... incluso se atrevieron a plasmar lo que todos sabíamos de Epi y Blas.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Pero no se puede olvidar que unos de los personajes-diana más queridos y más característicos de la revista es nuestro monarca, el "campechanísimo" Juan Carlos I. Se ha de destacar que con la figura del rey han tenido siempre una sensibilidad especial, todas las historias y anécdotas que le hacían llegar estaban envueltas de una simpatía en el personaje que suavizaban el mensaje de fondo.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Pero en los últimos meses se está subiendo el listón y hemos visto una impactante portada protagonizada por una Duquesa de Alba, que tardará añols y meses de psicoterapia para que se borre de nuestro subconsciente, que rememoraba la más famosa escena de la película American Beauty ... bueno, quizá la segunda, ya que la escena de la ducha también ronda por nuestras memorias.

Imagen enlazada

Y llegamos al último escalón de esta especial escalera del Jacob, en esta imagen de Ricardo Peregrina vemos cómo Belén Esteban es referenciada ... que no es la protagonista ... en una portada de la revista en una pose que nos traslada a ese Julio de 2007 ... la "Princesa del Pueblo" ya ha puesto la correspondiente denuncia y todos nos preguntamos ... ¿Lo que no han conseguido Aznar, Zapatero, Juan Carlos, El Principe, La Princesa, la Duquesa de Alba, Luis del Olmo, Mahoma, ETA o Epi y Blas ... lo va a conseguir Belén Esteban? ... ¿Cerrará la boca (o las tintas) el Jueves?

Imagen enlazada

Como diría el gran Ivá o dibujó Kim en esta portada de Agosto de 2007 ... ¡SEMOS PELIGROSOS!

Imagen enlazada


Homenajes a la Lección de Anatomía del Dr. Tulip de Rembrandt. Homenajes de Green Lantern.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.