Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Homenajes al ornamentalismo "Art Nouveau" de Alphonse Mucha por Adam Hugues, Joe Quesada y Brandon Peterson entre otros. 2011-07-27
 

Imagen enlazada

Hace unos meses ya le dedicamos una entrada a los diferentes dibujantes que habían hecho alguna referencia al pintor e ilustrador Alphonse Mucha y su ornamentalismo tan típico y que tanta gente asocia al Art Nouveau de principios del siglo XX. Sus más características creaciones, sobretodo en el campo del cartelismo y la publicidad se caracterizaban por unos elementos en el fondo puramente ornamentales con motivos florales o geométricos con tendencia a la simetría que enmarcaban sus dibujos alegóricos principalmente protagonizados por preciosas e inocentes señoritas.

Imagen enlazada Imagen enlazada

En esta nota he recopilado un buen puñado de excelentes muestras "muchianas", empezando por estos tres ejemplos del dibujante Adam Hughes , dos portadas de la serie Voodoo y una espatarrante ilustración de las Star Wars a modo de cartel que anuncia la actuación de la princesa Leia en esa inolvidable escena de la película El imperio Contraataca.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Seguimos con Joe Quesada que tuvo una etapa en la que el ornamentalismo muchiano le perseguía. Aquí ponemos dos ilustraciones de presentación y de promoción del personaje Ninjak que creó y dibujó los primeros números a principios de los 90s. A su lado la portada de un número que reunía dos de los personajes que creó o desarrolló con éxito: Ash y Azrael.

También podemos encontrar referenicas ornamentales de inspiración muchiana en algunas viñetas y composiciones de las páginas interiores del Daredevil que hiciera con el guionista Kevin Smith.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Pero aquí acabamos con esta estupenda portada del quinto número de Wolverine Origins, serie para la que hizo de portadista una buena temporada. Aquí os hemos puesto el proceso creativo de esta maravilla.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Seguimos con estas dos ilustraciones de Brandon Peterson del personaje Mystic. Personaje que dibujó para la editorial Crossgen y que ahora está de actualidad por la nueva colección que va a sacar la editorial Marvel con un nuevo rumbo y que está dibujada por nuestro David López.

Imagen enlazada

Acabamos, de momento, con una ilustración del personaje Anna Mercury de Warren Ellis y que está dibujada, creo, por Facundo Percio.

Aquí una comisión protagonizada por una "orgásmica" Poison Ivy dibujada por John Tyler Christopher.

Enlaces:


Fernando Pasarín dibujó Linternas Verdes mientras esperaba ... seguir dibujando Linternas Verdes. Las Rapazas de Pinturero.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.