Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Agosto en Japilandia. Previsión de un mes caluroso torrados por el Sol ... Superheroes Marvel en traje de baño. 2011-08-01
 

Imagen enlazada

Mes de Agosto que se presenta un poco mandroso ... vacacional ... caluroso.

En este mes de Agosto seguiremos nuestra labor a un nivel más relajado ... es nuestra intención seguir referenciando los trabajos de autores españoles en los mercados pero en este mes (por fin veremos en castellano el Doll's Killer de Sergio Bleda) en el que suelen haber menos noticias nos hemos planteado que con la calima estival haremos un viaje en el tiempo trayendo imágenes y comentarios de hace unos años o décadas. Permaneced atentos que repasaremos algunos fragmentos de la historia historietística de nuestro pais.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen enlazada

También nos hemos planteado hacer un repaso a obras que no se han llegado a publicar, esas páginas perdidas que tanto nos gusta mostrar ... aunque puede que nos quedemos sin tiempo, espacio ni ganas y se nos vuelvan a quedar en el tintero ... ya veremos.

Imagen enlazada

Y como imágenes estivales hemos decidido ilustrar esta nota con pin-ups sacadas de los Marvel Swimsuit Specials, unas revistas de ilustraciones de superheroes Marvel que se publicaron en los años 90s con algunos de los mejores dibujantes de la editorial. Nos sirven para distrutar de estos dibujos y para valorar la evolución que han tenido algunos de estos dibujantes en esta década.

La galería se inicia con un fantástico Dr Strange de P. C. Russell, seguida de una simpática ilustración de Kevin Nowlan, una Elektra de Scott McDaniel, un Capitán América de Michael Golden, una espectacular Bruja Escarlata de Mike Mignola y un tanguero Namor de Joe Quesada.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Después siguen dos ilustraciones de Rick Leonardi, unos estivales Cuatro Fantásticos de Walter Simonson, un pictórico Coloso de Brian Stelfreeze y un dibujo de Jason Pearson.

Aquí abajo una colección de los dibujos de Adam Hughes para estos especiales.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Y cerramos con dos ilustraciones de nuestro Salvador Larroca, en las que se puede ver la positiva evolución de este gran profesional si las comparamos con su trabajo actual con el personaje de Iron Man.

Imagen enlazada Imagen enlazada

En cuanto al cine en relación con los tebeos, tras la espectacular película de Linterna Verde y el reciente estreno de los Pitufos, este mes nos invadirá el primer Vengador, el Capitán América y espera en cartera ... Tintín.


Posible homenaje entre una pintura de Corominas, Hermanos, y una ilustración de Norman Rockwell Homenajes al Doc Savage, el Hombre de Bronce.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.