Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Noticias del mes de julio. Especial SDCC (1 de 2) 2011-08-04
 

Como cada año por esta fechas, nos llega el certamen de cómic americano más importante, la Comic Con de San Diego.

Y como cada año, recopilo las noticias que me parecen más interesantes, esta vez divididas en dos. Empecemos con la primera parte.

Imagen enlazada 1. Jim Steranko vuelve a ser noticia de actualidad ya que próximamente tendremos reedición de la novela gráfica Red Tide, en el Dark Horse Presents 3 (con nuevo coloreado), y posteriormente, para finales de año, un nuevo trabajo también para la editorial Dark Horse, con su continuación.

2. Además de Frank Miller y su Holy Terror, Matt Wagner y Paul Pope han anunciado proyectos para el nuevo sello Legendray Comics.

Mientras que Pope publicará el libro de ilustraciones y trabajos algo apartados del cómic book como pequeños fragmentos de prosa o carteles publicitarios titulado Pulphope (hace años el autor ya publicó un tomo con el mismo nombre en la editorial AdHouse Books, con lo que no se si es una reedición o un segundo volumen), Matt Wagner será el encargado de los guiones de una nueva serie titulada The Tower Chronicles, con dibujos y portadas de Simon Bisley.

3. Desde su regreso al mundo del cómic hace un tiempo y después de quedar defraudado con unos duros años en el mundo de la televisión y el cine, Howard Chaykin ha vuelto progresivamente a un trabajo bastante estable y no hay mes en el que no se haga cargo de una u otra serie.

Si el mes pasado hablamos de la nueva serie limitada que prepara con los Vengadores de 1959, este mes se anuncia para el próximo año la continuación de una de sus series más controvertidas: Black Kiss.

En una serie limitada de 6 números, en blanco y negro y de la mano de Image, el autor realizará una precuela de uno de los títulos más irreverentes y controvertidos del mundo del cómic, con lo que será muy intersante ver como se mueve en este sórdido escenario el actual y más "formal" autor.

4. Jonathan Hickman y Nicky Pitarra han anunciado su próximo trabajo para Image.

The Manhattan Projects será una maxiserie-serie regular en el que podremos ver, supongo que desde un punto de vista muy particular, a personajes que participaron en dicho proyecto como Oppenheimer o un Einstein algo bebido.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

5. Por su parte, Robert Kirkman ha presentado un proyecto de novelas gráficas de temática diversa junto a su compañero en The Walking Dead, Charlie Adlard.

En este caso, se trata de una colaboración con la editorial francesa Delcourt y parece ser que será muy a la europea, con una periodicidad de una cada año y medio, lo que dará tiempo a sus autores a continuar con su famosa serie.

6. Y también en Image veremos el regreso de Brian K. Vaughan al comic mensual con la serie Saga, co-creada junto a la dibujante Fiona Staples.

Serie de ciencia-ficción, en ella podremos ver a una familia que intenta sobrevivir a una guerra intergaláctica que no tiene fin.

7. Frank Cho tiene en cartera dos proyectos como autor completo para Image.

Guns and Dinos, donde un grupo de científicos quedan atrapados en el pasado durante 11 meses y se las verán y desaran para poder sobrevivir, y Brutal, sobre una asesina a sueldo que mata a cualquiera siempre y cuando reciba la tarifa establecida: 500 millones de dólares.

8. También se ha anunciado el próximo trabajo del equipo de la interesante serie limitada Turf.

Jonathan Ross y Tommy Lee Edwards serán los responsables de la serie regular Golden Age, en los que podremos ver una especie de asilo para superhéroes retirados (por aqui os dejo la más que divertida imagen promocional).

Ross también es el encargado de Home Life, donde un niño humano es enviado a otro planeta, en contrapartida de lo que sucedió con Superman.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

9. IDW ya ha anunciado los próximos volúmenes de su línea Artist´s Edition, en la que podemos ver el trabajo de los artistas a tamaño “real” y sin ninguna modificación, con lo que se puede observar perfectamente muchos de sus trucos a la hora de afrontar la página.

De momento ya han publicado dos números, los correspondientes al Rocketeer de Dave Stevens y al Thor de Simonson, y para finales de año y principios del próximo tienen preparado tres auténticas maravillas.

En octubre podremos ver el de Wally Wood en el que se recopilaran algunas de sus historias para la EC, a principios del 2012 uno dedicado al Spiderman de Romita Sr. y para finales de año un tercero en el que veremos el Spirit de Will Eisner.

Por supuesto, debido al tamaño de los originales, veremos algunas diferencias de tamaño en su Artist´s Edition.

Así, tanto los de Dave Stevens como los de Simonson y Romita Sr. son de una época posterior a 1966 donde los originales miden aproximadamente 25X38 cms, con una tamaño final en la edición del Artist´s Edition de 30X43 cms; por su parte los de Wally Wood y Will Eisner, anteriores a esta fecha, cuentan con originales que miden algo más, 30,5X45,5 cms, lo que dará un nada despreciable 38X56 cms final.

Imagen enlazada 10. Un icono de las series de los 80´ regresa en forma de comic.

McGuiver tendrá nueva serie limitada de 5 números de la mano de su creador, el guionista Lee David Zlotoff que estará acompañado de Tony Lee a los diálogos y Becky Clonan a los lápices. Image lo publicará después del verano.


Capitán América. Película estrenada y algunos homenajes-referenicas en el diseño del traje del abanderado superheroe para la peli. El Capitán Cabezón de Enrique Vegas llega a nuestras pant ... librerías.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.