Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Gil Kane, Kevin Nowlan y el equívoco con el "alien" que no era "Alien" y se enfrentaba a los Wildcats. 2011-08-09
 

Imagen enlazada

Esta es la historia de un grupo de superhéroes de la desaparecida editoria Wildstorm que estaba guionizado por Warren Ellis y que tenía por nombre Stormwatch. No era muy famosos pero tenía historias de lo más oscuro e interesantes. Se decidió que había que cerrar su colección y para eso decidieron mandarlos a investigar un asteroide que se acercaba a la Tierra ... y allí serían eliminados por unos ALIENS.

El desenlace de la historia se produjo en un número especial de Wild C.A.T.S. vs Aliens que realizaron Warren Ellis a los guiones, Chris Sprouse al dibujo y Kevin Nowlan a las Tintas.

Dicho especial contaba con una portada que estaba dibujada por Gil Kane en uno de sus últimos trabajos como dibujante y entintada por Kevin Nowlan.

El editor le dijo a Gil Kane lo que quería que se viera en esa portada: Zealot de los Wildcats siendo atacada por un Alien en una estación espacial con ambientación futurística y por una escotilla se tendría que ver la Tierra.

Le mandó al dibujante las referencias requeridas comentando: "¿No necesitarás referencias de un Alien?".

A lo que Gil seguramente contestó: "No, hombre, que no es el primer "alien" que dibujo en mi vida".

Imagen enlazada

Cuando recibieron el lápiz de la portada vieron que Gil había entendido un alien, alienígena, en general, no un "Alien", el del cine, el de Ridley Scott, el octavo pasajero, el de Giger, ... ese bicho malnacido negro como el azabache y con esa boca-lengua retráctil que nos ha producido más de una pesadilla, ése que sale cuando eclosiona el huevo del vientre de un humano de una forma visceralmente explosiva y sanguinolenta, ése de la sangre corrosiva como el más potente de los ácidos, ... ése no fue dibujado por Gil Kane.

Por cuestiones de fechas de entrega y por cuestiones de salud de Kane, el Alien fue redibujado por el entintador que era el gran dibujante Kevin Nowlan quedando un resultado de lo más atractivo y conjuntado.


Imagen enlazada Imagen enlazada



Pdta.- Parece que ese grupo masacrado y desaparecido a manos de los Aliens, los StormWatch, van a tener una nueva oportunidad y reencarnación en el relanzamiento desde los números uno en que está inmersa la Editorial DC en estos momentos en los USA. Y el dibujante será Miguel Sepúlveda. Más información aquí: Españoles en la "Nueva DC" 6.- Stormwatch de Miguel Sepúlveda.


Homenajes reflejados en un charco ... preferentemente de sangre. El mundo de Julio Verne en el arte de Kenny Ruiz.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.