Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Homenajes en Marvel en portadas alternativas del 50 Aniversario de Marvel (1). 2011-08-23
 

En estas fechas se cumplen 50 años de la aparición del primer número de la serie Fantastic Four, el que se podría decir que es el pistoletazo de salida de la Editorial Marvel, el mastodonte editorial usamericano y mundial, la fábrica de mitos, héroes, superhéroes y personajes de papel y celuloide que inunda e impregna nuestras desprevenidas neuronas.

Y como los de Marvel no dejan pasar una, han decidido que para dar relevancia a este aniversario podrían hacer ... una tanda de homenajes ... y en un buen puñado de portadas alternativas de las colecciones de estos meses habrán homenajes directos a portadas clásicas y míticas de la editorial con la característica de que estarán protagonizadas por unos personajes distintos de los originales.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Empezamos referenciando el homenaje que le hace Leinil Yu en la portada de X-Men 19 a la portada del primer número de los Fantastic Four de Stan Lee y Jack Kirby.

Alan Davis se apropia de la portada del primer número de Hulk de Lee y Kirby para la portada de Mighty Thor 7.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

La portada de Avengers 18 está dibujada por Ryan Meynerding y homenajea el primer número de X-Men de ... Lee y Kirby.

Los New Avengers 17 lucen una portada alternativa de John Tyler Christopher y es un literal homenaje a la portada de los X-Men 101 dibujada por el clásico Dave Cockrum, los guiones eran de Claremont.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Seguimos con la portada de X-23 número 15 dibujada por el efectivo Patrick Zircher y que se apropia de la portada del mítico número 181 de la colección de Daredevil de Frank Miller. He puesto aquí el original en blanco y negro de la portada de Miller para ver la curiosidad del papel utilizado en esta portada por Miller, papel "Craftint" ... un papel especial en el que si le dabas con un producto químico aparecían las tramas mecánicas que hacían ese griseado de esta portada ... uno de los muchos "trucos de dibujante" artesanales de antes de que la informática colapsara el proceso creativo de casi todos los dibujantes.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

El argentino Ariel Olivetti hace su homenaje al número 337 de la colección de Thor de Walter Simonson en la portada del número 42 de Hulk.

Seguimos con la portada de Black Panther, Man Without Fear 524 dibujada por Francesco Francavilla homenajeando el número 102 del Amazing Spiderman dibujada por Gil Kane.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

En esta línea tenemos dos homenajes a dos de las portadas y de los trabajos más conocidos de Mike Zeck. La primera es la portada del primer número de la maxiserie Secret Wars que es homenajeada por Chris Stevens en la portada alternativa de Ultimates 4.

La segunda es la portada del Capitán América Annual nº 8 con esa impactante imagen de Lobezno dando el zarpazo al escudo del Capitán América. El homenaje se lo hace Michael Choi en la portada de Invincible Iron Man 510.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

La siguiente portada homenajeante es la del quinto número de la nueva colección de Punisher que ha dibujado Mike Perkins. En un primer momento creímos que se homenajeaba al número 145 de los Vengadores, una clásica portada de Gil Kane, pero posteriormente hemos pensado que por la disposición de las dianas, es más fácil que la referencia sea la del número 97 de los Nuevos Mutantes de Rob Liefeld, que en esta portada contaba con tintas de Todd McFarlane.

Enlaces relacionados:


Revolution Complex 2.0.- El color de una revolución en Blanco y Negro. David Rubín, de la Radiografía a la disección de un autor de tebeos.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.