Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Fernando Blanco "abocetando" en el Flashpoint de DC. Secret Seven junto a Peter Milligan y Skott Koblish. 2011-08-30
 

El mes que viene haremos un repaso a las colecciones de la nueva DC dibujadas por autores españoles, hemos aprovechado estos últimos días de Agosto para hacer un minirepaso a las miniseries de la última Saga de la "antígua DC" que dibujan autores españoles, estamos hablando de ... Flashpoint.

Imagen enlazada Imagen enlazada

Azares de la vida hicieron que Fernando Blanco acabara trabajando para DC, sustituyendo al gran George Pérez que iba a ser el dibujante de esta colección y que hizo casi todo el primer número.

La miniserie en cuestión responde al título de Flashpoint. Secret Seven. y cuenta con guiones de Peter Milligan y los dibujos excepto las primeras páginas del primer número, están atribuidos a Fernando que hace los bocetos y los acabados están atribuidos a Scott Koblish.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen enlazada Imagen enlazada

Esta forma de trabajo de "abocetador" y "acabador" supongo que vino obligada por la premura de las fechas de entrega.

El hecho de no ser el responsable del resultado final impreso (o eso creía) ha hecho que Fernando tenga mayor libertad a la hora de jugar con el dibujo y el acabado.

Vistos los "bocetos" de Fernando, en el blog del dibujante, podemos ver que no eran tan bocetos como podría parecer, que podrían ser dibujos finales. Eso mismo debió pensar Scott Koblish ya que en su trabajo de "acabador" se ha reducido al mínimo y las diferencias entre los bocetos y las páginas finales son poquitas.


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Si las diferencias entre los bocetos y acabados eran mínimas en los primeros dos números, en el tercero prácticamente desaparecen y en las páginas que hemos podido ver (encima y debajo de estas líneas) parece que los "bocetos" de Fernando Blanco son utilizadas directamente en las planchas finalmente publicadas.

Imagen enlazada Imagen enlazada

Cerramos comentando que Fernando Blanco es uno de los participantes en el tomo de Norma que comentamos hace poco, Revolution Complex.


Homenajes en Marvel en portadas alternativas del 50 Aniversario de Marvel (2). Javi Fernández en Flashpoint: The Outsider con guiones de James Robinson.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.