Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Septiembre en Japilandia. 2011-09-01
 

Pues ya estamos de nuevo en un principio de curso. No insistiremos en la idea de los que hacemos esta web, y de mucha gente más, de que Septiembre es el principio del año, mucho más que Enero que no deja de ser una continuidad de lo que pasaba en Diciembre. En Septiembre muchos acaban las Vacaciones, se empieza a apreciar de una forma más patente el acortamiento de los días ... anochece mucho más temprano, los niños y los no tan niños empiezan clases, empiezan los anuncios de los coleccionables de todo tipo en la tele, ... y los que tenemos la suerte de tener un trabajo, empezamos la rutina que nos acompañará durante unos 9 o 10 meses.

Imagen enlazada

Este mes también es el mes de las Jornadas de Avilés, que ya llevan 16 ediciones y que tendrán lugar entre el 12 y el 17 de Septiembre. Aquí os ponemos el bonito cartel que ha hecho este año Bartolomé Seguí.

Para más información: Web dentro de Dreamers y el Blog de Jorge Iván Argiz, Desde Mi Mundo.

Pues este mes de inicio de curso se presenta fuerte para la web ya que a las novedades editoriales españolas más que interesantes como la edición de las Memorias de un Hombre en Pijama de Paco Roca o ese tomo de 20 años entre pinceles de Sergio Bleda, o la inesperada pero interesantísima edición del Atlas y Axis de Pau o la publicación de las Causas Nobles de Fran Bueno, o ...

A esto hemos de unirle nuestro habitual seguimiento al trabajo de dibujantes españoles en los USA. Este mes pondremos una especial atención a los dibujantes que están contribuyendo a la "Nueva DC", al relanzamiento de los nuevos 52 primeros números para esta editorial. Así, en la segunda semana de Septiembre haremos un repaso gráfico al trabajo de Cafu, Guillem March, Jesús Sáiz, Fernando Dagnino, Jesús Merino, Jorge Sepúlveda y Francis Portela. Hay otros que están trabajando en las nuevas colecciones de DC, no nos olvidamos de Víctor Ibáñez, Bruno Redondo o Fernando Pasarín (del que ya hablamos hace dos meses), ...

En este tema de estos dibujantes en la "Nueva DC" hemos de destacar la labor del representante de muchos de estos dibujantes en los USA, David Macho, que ha hecho una tourné virtual por las principales webs y blogs de noticias del mundillo comicbukiano USA para dar a conocer y poner muestras del trabajo de sus representados. Nosotros nos hacemos eco de este trabajo y os recopilaremos las imágenes que hemos visto más espectaculares.

Además seguiremos el trabajo de otros dibujantes para la Marvel como Daniel Acuña que está dibujando los Vengadores, Carlos Pacheco en los X Men, Rafa Sandoval en la versión Ultimate de Ojo de Halcón, Larroca en su "Incansable Iron Man", Aja, ... ya veremos hasta dónde nos llevan los 30 días de Septiembre.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Y eso sin contar con que hemos ido ampliando con imágenes las notas de novedades USA por dibujantes españoles que ya teníamos abiertas estos meses pasados:

Marcos Martín y Paolo Rivera con Mark Waid a los guiones en el nuevo Daredevil.

X-Men Schism. La nueva saga mutante viene con aromas hispanos. Pacheco y Acuña se unen a Aaron, Cho, Kubert y Davis en la "Guerra Civil Mutante".

David Lafuente encuentra cobijo en una nueva etapa de unos "viejos" Nuevos Mutantes.

Los Capa y Puñal de Emma Ríos.

Pascual Ferry tras el Thor coge a Loki en Journey Into Mistery.

David Baldeón de los Vengadores a los Zombies victorianos de Dickens. Éstos con portadas puzlenianas de Mike Kaluta.

Wolverine de Juanjo Ryp ... un Lobezno de lo más salvaje.

Agustín Padilla dibujando al hijo de Lobezno, Daken para Marvel y a Green Arrow para DC.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

En el tema que tanto nos gusta de los homenajes, hemos de resaltar la labor que han estado haciendo en los últimos meses los chicos del Entrecomics. Siempre han ido referenciando con más o menos continuidad los Homenajes o los "Parecidos razonables" en sus notas, en estos dos últimos meses parece que han hecho una revisión de portadas antiguas, sobretodo de DC, y nos han dado una muestra de todo tipo de paralelismos de lo más interesantes. Además de hacerse eco de homenajes más recientes como los que han estado poniendo en Marvel debido al 50 Aniversario de la Editorial y que nosotros hemos recopilado en dos notas este mes de Agosto, a la espera de tener algunos más, que los habrá y los encontraremos, para poner alguna otra nota en Septiembre u Octubre.

Esta labor de referencia homenajeadora hace más interesante la imprescindible visita a esta web ... e iremos trayendo algunos de esos homenajes a nuestro amplio archivo.

Bueno, esto es todo por hoy, ahora a prepararse que empieza el Curso.


Javi Fernández en Flashpoint: The Outsider con guiones de James Robinson. 20 Años entre Pinceles. El Arte de Sergio Bleda.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.