Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Las Memorias de un Hombre en Pijama de Paco Roca, de las Provincias a un precioso tomo editado por Astiberri. 2011-09-10
 

Imagen enlazada

Iba a hacer un texto de presentación de esta obra de Paco Roca, poner que el profundo humanismo de este joven maestro nos trae historietas de una página prepublicadas en el periódico Las Provincias desde Marzo de 2010, iba a poner más información ... hasta que leí la nota de presentación de la editorial y ... que ellos lo hacen muy bien:

"Paco Roca aborda la vida cotidiana de un cuarentón que por fin ha conseguido su sueño infantil: quedarse en casa todo el día con el pijama puesto. Con una considerable carga autobiográfica y un referente en la serie televisiva Seinfeld, el autor valenciano apela más a la sonrisa que a la carcajada.


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Estas Memorias de un hombre en pijama, donde en ocasiones también tienen cabida reflexiones de corte más serio y que han sido prepublicadas semanalmente durante año y medio –de marzo de 2010 a julio de 2011– en el periódico valenciano Las Provincias, describen en todo caso a Paco Roca como un atento observador de comportamientos propios y ajenos.

“En esta obra –apunta en el prólogo Julián Quirós, director de Las Provincias– encontrará a un autor que se ríe sobre todo y por encima de todo de sí mismo (…), de las aventuras amorosas de sus amigos (a mitad de camino entre el triunfo y lo ridículo), las comeduras de cabeza que provoca el trabajo solitario y casero, y hallará una mirada festiva sobre todo esto, tierna, primeriza, como intentando ver las cosas por primera vez, como lo haría un niño”.

Imagen enlazada Imagen enlazada

Y es que el humor ha estado siempre de manera más o menos evidente en la obra de Paco Roca, incluso en las obras más graves. Pero es en Memorias de un hombre en pijama donde el gag, el apunte jocoso, está más presente: “siempre he tenido que “morderme los chistes” para no meter más humor en las historias. Así que hacer algo puramente de humor siempre me ha apetecido. Llevo muchos años haciendo una tertulia radiofónica de humor, he hecho sketches para televisión y siempre –concluye– he querido hacer una comedia en cómic”. Y lo ha conseguido."


Enlaces:


Causas Nobles, de Fran Bueno y Jay Faerber, editado en castellano y gallego. Terra Baixa, l'obra d'Àngel Guimerà al cine a TV3 i adaptada al cómic per Hernán Migoya i Quim Bou. Tot aixó en un Onze de Setembre marcat pel marcatge a la llengua i les retallades generalitzades.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.