Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Homenajes a la etapa de Frank Miller en Daredevil 2011-09-20
 

Imagen enlazada A principios de los 80´, Frank Miller realizó la que posiblemente es la mejor etapa de Daredevil.

Del número 158 al 191, inicialmente sólo como dibujante para posteriormente coger las riendas también como guionista, el trabajo de Miller con el cuernecitos es un compendio de recursos narrativos que todo dibujante debería saber utilizar.

Con la aparición de un par de nuevos homenajes a esta etapa del personaje y como primera de unas cuantas noticias que dedicaremos estas próximas semanas a Frank Miller, he pensado que estaría bien dar un repaso a los homenajes que, a lo largo de los años, se han ido realizando a portadas de esta etapa.


Imagen enlazada Imagen enlazada Empezando por orden, nos encontramos con el homenaje al Daredevil 163, en el que Daredevil y Hulk son sustituidos por Iron Fist, Luke Cage y Elektra en uno de los teasers homenajeantes del evento Shadowland, que involucró a Daredevil en 2010.


Imagen enlazada Imagen enlazada La portada del Daredevil 164, es homenajeada en un número de What If…? en el que nos encontramos con los papeles cambiados entre Daredevil y su padre, Batallador Murdock.


El número 168, el primero en que Miller se encarga del guión y en el que se nos presenta a Elektra, secundaria capital en su etapa como autor completo, ha sido homenajeado un par de veces. Primero por Klaus Janson en un What If…? también con los papeles cambiados y en el que podemos ver a un Daredevil más endemoniado que nunca, y más recientemente por Marko Djurdjevic en una de las portadas de los Poderosos Vengadores pertenecientes a Invasión Secreta (concretamente el 16).

Más de estos homenajes en este enlace: Homenajes Skrulls 1.- Marko Djurdjevic en Mighty Avengers.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen enlazada Imagen enlazada

Mark Texeira en el Motorista Fantasma 13 homenajeó la portada del Daredevil 169.

Aquí abajo podemos ver dos homenajes al Daredevil 179. Primero la versión zombificada de Arthur Suydam para la portada de uno de los números de Marvel Zombies.

También podemos ver otro de los teasers de Shadowland.


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada


Imagen enlazada Imagen enlazada Uno de los homenajes más recientes, el de Patrick Zircher en el X-23 número 15 conmemorando el 50 aniversario de la aparición del primera número de los 4-Fantásticos, al Daredevil 181.


Imagen enlazada Imagen enlazada La conmovedora imagen de Daredevil aferrado a la lápida de Elektra, que ilustra la portada del Daredevil 182 la tenemos en varios homenajes.

Por un lado, otro teaser de Shadowland, esta vez por obra de Ken Niimura, por otro en Spider-Man: Reign en el que Kaare Andrews, en un trabajo con muchísimas reminiscencias millerianas, no duda en plasmar el dolor de Peter Parker de la misma forma ante la pérdida de su querida Mary Jane.


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Finalmente tenemos la portada de Greg Land para una de las portadas de Spiderman dentro de la saga de las Secret Wars de Marvel de 2015.



Imagen enlazada Lo que tenemos claro los incondicionales del género de superhéroes, es que el Castigador no para. Si en la portada del Daredevil 183 se ensaña con el cuernecitos, le vemos haciendo lo mismo al Duende Verde y al Encapuchado en las portadas normal y alternativa del Punisher 5 obra de Mike McKone, y a Spider-Man en el último teaser homenajeante del evento Shadowland.


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada



Imagen enlazada Imagen enlazada Bonito homenaje que hemos visto en un boceto de una de las portadas alternativas que hizo Gabriel Hernández para la colección de MODOK Assassin dentro de la macrosaga de las Secret Wars de Marvel en 2015.

Finalmente este boceto fue desestimado para el diseño final de la portada.



El mes de las portadas alternativas con Deadpool de por medio, Max Fiumara hizo, en el Daredevil 505, su particular homenaje al Daredevil 187, pero es que además, podemos ver otro homenaje en uno de los carteles promocionales de un concierto del grupo Queens of the Stone Age.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada


Aquí tenemos varios homenajes a la portada al Daredevil 189.

Empezando por el número 56 del Cerebus de Dave Sim de 1983.

Además, os pongo la portada del Brave and the Bold 15 de Scott Kollins, que recuerda poderosamente a la misma.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Acabamos con el Daredevil 191 (1983), último número de Miller en el título y uno de los más recordados. Mike Deodato homenajeó alguna viñeta en el Thunderbolts 110 (2007) cuando Bullseye recuerda el día en el que Daredevil jugó con él a la ruleta rusa.

Otros enlaces relacionados:


"Dorian Gray: D'après le roman d'Oscar Wilde" de Corominas por fin en en mercado ... francés. En 2012 en el español editado por Diábolo. Oiga Mire de Javi D Castro. Un Fanzine, una maravilla, un descubrimiento.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.