Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Homenajes a la portada del primer número del Dark Knight Returns de Frank Miller. 2011-09-23
 

Imagen enlazada

A lo largo de nuestra odisea webera hemos ido poniendo varios homenajes a esta mítica portada. Ahora hemos decidido completar estos homenajes y recopilarlos aquí todos juntitos.

La portada en cuestión es esta silueta de un amenazador Batman saltando en un cielo azul cruzado verticalmente por un impactante rayo. La portada adornaba el primer número de la imprescindible serie del Dark Knight Returns de Frank Miller, entintada por Klaus Janson y pintada por Lynn Varley.


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Esta silueta marcada por el rayo la hemos visto en una portada de David Lapham para la colección de Harbinger, The Fury Flights Alone de la Editorial Valiant. A su lado vemos una de las portadas de la paródica colección de Lethargic Lad y la portada de Gnartrat, The Dark Gnat Returns de Mark Martin.

Imagen enlazada

A la izquierda podemos ver la portada del número 6 de la colección de Batman y Robin publicada en los USA en 2011 y dibujada por Patrick Gleason que tiene un alto componente homenajeador.

Imagen enlazada

Igual que en la portada de la revista Zander dibujada por nuestro gran David Rubín el año 2013, protagonizada por un muy especial dúo dinámico en un fondo atravesado por el rayo homenajeante. Excelente e impactante imagen.


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Le siguen la portada de George Pérez para el primer número de una versión comiquera de la serie clásica de animación Mighty Mouse, nuestro añorado Super Ratón.

A su lado dos dibujos homenajeantes, uno de Bernardo Vergara y el otro protagonizado por El Zorro está dibujado por Matt Wagner.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Le siguen dos portadas de la Batman-homenajeante serie Darkwing. Podemos ver más homenajes a esta serie en este enlace: Darkwing vs Batman ... Homenajes del pato al murciélago.

A su lado vemos portada y una página interior de la publicación IDW Weekly World News realizadas por Chris Ryall, Alan Robinson y Tom Smith.

Imagen enlazada Imagen enlazada

A la izquierda la portada de la serie Clint, The Hamster Triumphant de Ken Meyer.

A la derecha una de las homenajeantes y paródicas portadas de la serie Sivil Guar. Esta humorística portada está realizada por Sergio Ballester, Xser.


Imagen enlazada Imagen enlazada

Aquí podemos ver una página de la serie Love Fights de Andy Watson. A su lado una viñeta de la serie Chase que dibujara hace unos años J.H. Williams III donde podemos ver una silueta muy familiar.

Imagen enlazada

Cerramos esta primera tanda de homenajes con esta ilustración de ... Superman Returns. Una ilustración muy especial, una de las homenajeantes y distópicas portadas que adornaban una pared de una casa del universo paralelo de la magnífica serie de televisión Fringe. Superrecomendable serie y bonita serie de homenajeantes ilustraciones que se pueden ver al completo en este enlace: Fringe. Las icónicas y homenajeantes portadas DC de una Tierra Alternativa.


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Aquí tenemos una recreación bastante literal de la portada de Miller en una recreación protagonizada por Squirrelgirl (la Chica Ardilla) y otra dibujada por Olly Moss.

A su lado vemos una de las homenajeantes portadas de la serie Dragon Fall de los Hi No Tori Studio.


Imagen enlazada

Y completamos con estas dos parecidas portadas con aire homenajeante pero en vez de verse la silueta en salto-volante vemos la sulueta de una sencilla azotea y los personajes. El cielo azul cruzado por el rayo no puede faltar.

A la izquierda la portada del The Boys nº 48 dibujada por Darick Robertson.

A la derecha la portada del número 3 de la miniserie Flex Mentallo. Una serie metalingüistica donde las haya, de la etapa más psicodélica de su guionista, Grant Morrison, de la época en la que se estaba encargando de joyitas como Animal Man o los Invisibles.

Imagen enlazada

En Flex Mentallo el apartado gráfico recae en uno de los dibujantes habituales, Frank Quitely. En esta miniserie se juega con las barreras de la creación, las barreras invisibles e impenetrables que hay entre los creadores, los personajes de cómic y los lectores. Bonito detalle de esta portada es el hecho de que parece firmada por los autores, esas firmas están en la portada del tebeo.

Conviene recordar que la edición en tomo de esta miniserie no se ha podido realizar hasta ahora (se ha anunciado este mes en las previsiones de DC) por problemas de copyright porque el personaje principal, Flex Mentallo, tiene un gran parecido con Charles Atlas, el rey de la superación a través del músculo de los años 60s.


Imagen enlazada Imagen enlazada


Imagen enlazada En el especial DC Infinite Haloween del 2007, John Bogdanove también aprovecha para realizar un delirante homenaje a la portada en cuestión.

Ya se sabe que Dave Sim aprovechó algunas de las portadas de su Cerebus para homenajear algunas portadas de Miller, y entre ellas hemos encontrado esta perteneciente al Cerebus 87 (1986) con fecha de publicación cercana a la del Batman de Miller y con un parecido extraordinario.

En 2014 J D Hill realizó otro homenaje en la portada del primer número de la colección The Misadventures of Adam West The Dark Knight.


Enlaces relacionados:



Nota ampliada con imágenes el 30-4-2013.


El Arca de las Historietas. Número 2 ya a la venta. Mi Barcelona, una Barcelona de Cómic (IV). Esos ilusionantes 90s.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.