Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Keko.- La Protectora. 2011-09-28
 

Imagen enlazada

La propia editorial nos la presenta de una forma atractiva y evocadora:

"“No era un caballero al que le gustaran los problemas, ni que se preocupara demasiado por alguna de sus compañías”. Así describe Henry James al señor de Bly, el despreocupado y mayormente ausente personaje de la inmortal novela ‘Otra vuelta de tuerca’ desencadena sin proponérselo el drama en el que se verán involucrados dos inocentes: Flora y Miles, los sobrinos de los que se hizo cargo.

En ‘La protectora’ se retoma la historia donde James la dejó y nos encontramos a la pequeña Flora viviendo en la capital con su tío y asistimos al descubrimiento por parte de éste de las terribles circunstancias que han rodeado a la niña durante su vida en Bly y que han podido afectarla de una forma irreversible; provocando en su tutor la inquietud por la posible destrucción de su hasta entonces cómoda existencia."

Imagen enlazada

Keko ya ha mostrado su fascinación por la novela en declaraciones como ésta "'Otra vuelta de tuerca' consiguió dar un paso adelante, romper con la literatura victoriana e introducirnos de lleno en la novela moderna, un terreno mucho más ambiguo y complejo, en el que el narrador puede ser un gran mentiroso".

Novela gráfica de terror atmosférico con tendencia a la angustia vital. Donde los fantasmas supuestos o reales se mezclan con vidas marcadas por un pasado oculto y por unos personajes poliédricos, con caras tan opuestas que el dios Jano acabaría con tortícolis si quisiera observarlas sin volverse loco. Perversidad e inocencia en misteriosos infantes. Adultos con una dualidad en la que Freud, el dios del psicoanálisis, disfrutaría como un bárbaro. Vida pública de formalidad victoriana con un hiperdesarrollado "Superyo" y vidas privadas acultas y atormentadas, con el "Ello" a flor de piel con pulsiones en ebullición.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Técnicamente destacar que es la primera novela gráfica en la que Keko utiliza las herramientas infográficas para el resultado final. Y Keko huye de acabados inmaculados y aerografiados. Pone el ordenador al servicio de su oscuro y ambiental estilo, mezclando fotografías y dibujos, utilizando filtros y texturas de una forma magistral.

Recordamos y recomendamos obras anteriores de Keko:

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada


Sex o no Sex de José Fonollosa Arrugas de Paco Roca. La película.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.