Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Le Meilleur Job du Monde de Bec, Fonteriz y Facio a la venta en Francia. 2012-01-09
 

Imagen enlazada "Isla paradisiaca busca guardián. Salario: 150.000 dólares. Traer crema solar. Éste es "El Mejor Trabajo del Mundo".

Imagen enlazada Imagen enlazada

Entre decenas de millares de candidatos es Doug Ellis el elegido, un joven comerciante londinense, él será el guardián de una isla desierta con una villa de lujo.

Todo parece idílico, aunque algunos detalles comienzan, poco a poco, a intrigar a Doug, como esa extraña cruz bajo un árbol del jardín, esas misteriosas marcas en los árboles, ... o esa pequeña parte en la que tiene prohibido entrar.

Explorando su prisión, de descubrimiento en descubrimiento, el sueño de Doug se van transformando en pesadilla. Va comprendiendo qué es realmente ese sitio y se van contestando sus preguntas:

¿Por qué está ahí? ¿Por qué ha sido él el elegido? ¿Por qué está solo? ... ¿Está realmente solo?"

Imagen enlazada Imagen enlazada

La premisa en la que se basa esta historia es real. En 2009 el Departamento de Turismo del estado australiano de Queensland puso el anuncio de "El Mejor Trabajo del Mundo". Seis meses en la isla paradisíaca de Hamilton, 100.000 dólares de sueldo, casa en la playa con tres dormitorios, piscina y un carrito de golf para poder recorrer la isla. Un británico de 34 años se impuso a 35.000 candidatos. Todo era una campaña publicitaria para promocionar la isla, la Gran Barrera de Coral y las playas tropicales de Queensland consiguiendo que los medios de comunicación de todo el mundo se hicieran eco de la noticia. Los únicos requisitos que eran necesarios para presentarse a esta nueva oferta era saber nadar y bucear, estar preparado para conocer gente nueva y hacer fotos y vídeos en sus viajes y comprometerse a explicar sus experiencias por Internet.

Imagen enlazada Imagen enlazada

Excelente y novelesca premisa que se enreda en la febril imaginación del guionista Christophe Bec y que el dibujante valenciano Rafa Fonteriz ilustra con su maestría habitual y su dibujo funcional y lleno de detalles. El color es del mejicano Facio.

Imagen enlazada

Imagen enlazada

Aquí os pongo unas muestras de este tomo y algún proceso creativo sacado del blog de Rafa Fonteriz.

Imagen enlazada

Imagen enlazada Imagen enlazada

Aquí ponemos algunos bocetos y dibujos de búsqueda de la portada de este tomo. Bocetos descartados de la portada sirvieron para el diseño de la estupenda contraportada.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Recientemente a la venta en Francia. Tocará esperar para verlo publicado en castellano.


Enlaces relacionados:


American Flagg de Howard Chaykin por fin entre nosotros ... un cuarto de siglo después de su publicación en los USA. Leonido Lemmy de Juan Díaz Faes y Carita de Gitano con SIDA de Juarma López.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.