Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Polar. A noir online comic. El nuevo proyecto-entretenimiento de Víctor Santos. 2012-01-19
 

Imagen enlazada

Imagen enlazada

Víctor Santos nos vuelve a demostrar una capacidad de trabajo realmente descomunal. Siguen publicándose sus series en los USA: Godzilla y Los Ratones Templarios (Mice Templars) mientras que en el mercado nacional se centra en labores guionísticas como el Los Reyes Elfos: Deidre dibujado por Vicente Cifuentes o el tomo que está a punto de salir de Ezequiel Himes: Zombie Hunter dibujado por Alberto Hernández o el que está en preparación, el segundo tomo del Silhouette con dibujo de Jesús Alonso Iglesias.


Imagen enlazada

Hoy nos ocupa un proyecto personal que, en principio, será publicado directamente en un blog, un Webcomic. Su título es Polar y es una aventura de un personaje que ya contó con su propia novela gráfica hace unos años, Black Kaiser. Pero para presentación cortapegamos la presentación escrita por el propio autor:


"¿QUÉ ES POLAR?

Imagen enlazada

Polar es un cómic online de acción. Mi intención es trabajar a mi aire, pero con un ritmo mínimo de dos actualizaciones semanales, lunes y jueves. La historia utiliza un estilo minimalistico y directo inspirado en películas como El silencio de un hombre (Jean-Pierre Melville, 1967), Tokyo Drifter (Seijun Suzuki, 1965) o A quemarropa(John Boorman, 1967), y novelas como El asesino dentro de mí (Jim Thompson, 1952)o La Sanción Eiger (Trevanian, 1979). Polar es también un tributo a artistas como Jim Steranko, Jose Muñoz, Alberto Breccia, Alex Toth y Frank Miller.

El principal protagonista es Black Kaiser, un asesino a sueldo internacional nacido en la novela gráfica de mismo título, publicada por Planeta-De-Agostini en España e Italia en 2010.


¿POR QUÉ ESTE ESTILO?

Imagen enlazada

Sin palabras, sencillo de dibujar, sencillo de ver, fácil de comprender. Siguiendo ese espíritu, no existen limitaciones de idioma o país.

¿POLAR SERÁ PUBLICADO EN PAPEL?

Ya veremos qué sucede. Esto es un experimento. Pero si al final sucede, ambos serán trabajos distintos con cambios significativos.

Victor Santos"


Enlaces relacionados:


Autohomenaje Mike Zeck. Daredevil haciendo de Capitán América. Catwoman (5-8) por Guillem March .

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.