Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Brian Bolland homenajea a grandes clásicos del comic book norteamericano 2012-01-22
 

Brian Bolland es un veterano artista británico que aunque cuenta en su haber con obras como Judge Dredd, Camelot 3000 o Batman: Killing Joke, lleva más de 20 años realizando casi exclusivamente portadas.

Entre ellas, sus largas etapas en series como Animal Man, Batman: Gotham Knights, Wonder Woman o Invisibles (entre muchísimas otras), en las que ha tenido tiempo más que suficiente para mostrar su cariño por portadas e ilustraciones de la época clásica del comic book americano, a las que ha homenajeado.

Aqui os dejo con algunas de ellos.

Imagen enlazada Imagen enlazada Para empezar, nada mejor que hacerlo con dos de los momentos más importantes de Flash e incluso de la historia del comic book tanto de DC como del americano en general.

Por un lado, el Showcase 4, donde de la mano de Carmine Infantino se nos presenta al "nuevo" Flash, Barry Allen, en lo que será el primer intento de actualizar los viejos personajes de la casa, dando lugar al inicio de una nueva época dorada llamada la Silver Age. En esta ocasión, Bolland la homenajea en la portada del tomo recopilatorio Flash: Return of Barry Allen, donde se recopila el regreso de Barry Allen allá por 1993, a la continuidad del Universo DC por obra y gracia de Mark Waid.

Imagen enlazada Imagen enlazada Otra de las portadas icónicas, esta vez importante sobre todo dentro del Universo DC ya que marca el inicio del multiverso DC, es la del número 123 de Flash, con la historia el Flash de Dos Mundos, donde Barry Allen conoce a su contrapartida de Tierra-2 y Flash de la Golden Age, Jay Garrick (no se yo para que os meto tanto rollo ¡si esto ya no existe!). Obra también de Carmine Infantino, Bolland la homenajea en un número especial titulado Silver Age.


Imagen enlazada Imagen enlazada Y si hablamos de momentos importantes, no lo es menos la portada del Action Comics 583, obra de Curt Swan (sobre el que volveremos al final de la noticia) y segundo y último número de Whatever Happened to the Man of Twomorrow?

Esta es una de las magníficas colaboraciones de Alan Moore para el Hombre de Acero y marca el punto y final del personaje en su versión Silver Age, preparándose ya para el gran relanzamiento que John Byrne tenía preparado coincidiendo con las Crisis en Tierras Infinitas.

Bolland realiza la portada del tomo recopilatorio, en la que realiza un magnífico homenaje.

Volviendo a las primeras apariciones y a Carmine Infantino, Bolland también homenajea la primera aparición de Barbara Gordon como Batgirl, que tuvo lugar en el Detective Comics 359, aprovechando que en el Gotham Knights 43 se contaba algunos de los detalles de la primera aparición de esta.

Seguimos con el homenaje que se marca en el tomo recopilatorio de la saga The Search of Zatanna, historia clásica de la Silver Age que recopila entre otras números el Green Lantern 42, de la cual coge la portada, obra de Gil Kane.

Y para acabar con las féminas de DC, en el tomo recopilatorio de las primeras historias de Helena Wayne como The Huntress, Bolland aprovecha para homenajear la portada del DC Super Stars 17, obra de Joe Staton y que marca el inicio de su andadura como heroina.


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada


Imagen enlazada Ya menos transcendentales fueron las portadas homenajeadas durante el 2004, cuando en DC rindieron un pequeño homenaje a Julius Schwartz, uno de sus más importantes editores y que acababa de fallecer, con la salida de 8 números especiales con portadas que homenajeaban a otras tantas clásicas.

Bolland se hizo cargo de las que hacían referencia a la de Atom 10 y Green Lantern 31, ambas de Gil Kane.


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen enlazada Imagen enlazada En la portada del Aquaman 39, podemos ver otro homenaje, esta vez menos literal ya que sólo "copia" los peces circundantes, a la portada del Showcase 31, eso si, también dedicada a Aquaman.

Tampoco escapó de mostrar su admiración por Ross Andru en este pin-up interior de Wonder Woman 120, que hace referencia a la portada de Wonder Woman 158.


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen enlazada Para finalizar con esta amplia entrada de homenajes, nos vamos con dos portadas para trade paperbacks que recopilan historias de los años 50 tanto de Batman como de Superman o su inseparable compañero de aquella época Jimmy Olsen: The Amazing Transformation of Jimmy Olsen y DC Greatest Imaginary Stories.

En ellas Bolland rinde cumplido homenaje a uno de los más grandes dibujantes de la Silver Age, Curt Swan y al entintador de los episodios que se recopilan en estos dos tomos, Joe Forte.

Curt Swan es un dibujante ligado para siempre a las historias de Superman, con el que trabajó durante casi tres décadas y al que redefinió haciéndolo más humano, con los contornos más definidos y suaves y dándolo un aspecto más poderosos marcando más sus músculos.

En definitiva le dió un realismo y una elegancia que contrastaba con la anterior versión del personaje dibujada por Wayne Boring. Si eres cinquentón o quarentón y tienes algún recuerdo de Superman de cuando era niño, ¡¡¡ese Superman debía de ser de Swan!!!

En estos números se recopilan algunas de las primeras historias de Swan, sobre todo con Jimmy Olsen, en unas historias de lo más imaginativas y extrañas, muy en la onda de esa inocente época.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada


Le Chat Noir ... Les Chats Noirs ... Los gatos negros homenajeantes. El Cabezón Oscuro de Enrique Vegas.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.