Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Homenajes superheroicos en las portadas de Fables pintadas por Joao Ruas. 2012-01-25
 

Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen enlazada

Hacemos aquí un repaso a unas cuantas portadas de las que está haciendo el brasileño Joao Ruas para la serie Fables.

Por la importancia de la cifra aquí ponemos la portada doble del número 100 de la colección con su proceso creativo sacado del blog del dibujante.

Imagen enlazada

Además, a partir del número 102 se desarrolla un arco argumental en el que para luchar con una amenaza sobrenatural se une un comando especial que se viste con vistosos uniformes y ... se forma un "Supergrupo" ... y lo que creías imposible pasa, los Superhéroes llegan a Fabula.

Imagen enlazada Imagen enlazada

....

...

..

.

Y coincidiendo con esta saga el portadista se marca unos cuantos homenajes en los números que componen la saga.

En el número 102 se homenajea la portada del primer número del Superman Man of Steel, la mítica miniserie que dio inicio a la larga asignación de John Byrne a las colecciones de Superman.


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen enlazada Imagen enlazada

Le sigue el homenaje a una de las portadas de "supergrupos" más recordadas. La del primer número de la Justice League de De Matteis, Giffen y Kevin Maguire.

La portada del número 105 se va a otro momento memorable con la Muerte de Superman dibujada en esta portada por Jon Bogdanove.


Imagen enlazada Imagen enlazada

Y acaba esta saga con la despedida en una portada llena de uniformes desperdigados y figuras alejándose en el homenaje al número 39 de los Nuevos Titanes, los Teen Titans, de Marv Wolfman y George Pérez.


Enlaces relacionados:


Mauro Entrialgo. Referencia a sus dos últimas obras publicadas: Dibujosaurio y De Postre. El libro de Once Upon a Time ... con algunas ilustraciones del portugués Joao Lemos.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.