Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Avengers Art Appreciation Variants(1): Jeroglíficos Egipcios, Moais de Pascua, Rodin, Miguel Angel, Brancusi, Schiele, Toulouse-Lautrec, Seurat y Monet entre otros no han querido perderse la película de los Vengadores. 2012-01-28
 

Imagen enlazada

Con motivo del próximo estreno de la película de los Vengadores, en la Marvel han decidido darle un empujoncito promocional con la reedición de material antiguo, la publicación de varias ediciones especiales y, como ya hicieran hace unos años con Lobezno le dedican al supergrupo una recopilación de portadas alternativas con homenajes artísticos en las diferentes colecciones de la editorial, en un evento que ha recibido el nombre Avengers Art Appreciation Variants.

Imagen enlazada

Son un buen puñado de portadas y homenajes por lo que esta es la primera entrada de las que le dedicaremos.

Los homenajes los comenzamos por la portada de Age of Apocalypse 2 dibujada por Christian Nauck con los Vengadores convertidos en unos atractivos Jeroglíficos egipcios con la sombra amenazante de Loki sobre ellos.


Imagen enlazada

Vengativos Moais en las laderas de la Isla de Pascua protagonizan la portada del Invincible Iron Man 515 dibujada por Greg Horn.

Imagen enlazada


Imagen enlazada

La portada del Avengers 25 pintada por el italiano Gabriele Dell Ottoemula el cuadro del pintor estadounidense de origen alemán Emanuel Gottlieb Leutze, la épica patriotera efervescente en el Washington cruzando el Delaware.

Imagen enlazada Imagen enlazada

Como podemos ver, no es la única vez que los Vengadores cruzaron el Delaware, aquí tenemos una ilustración de 1976 donde los vengativos personajes comparten barcaza con el propio Washington.


Imagen enlazada

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Triple homenaje escultural en la portada de Uncanny X Men 11 en la que repite Greg Horn. Vemos al Capitán América como el Pensador de Rodin, Thor posando como el David de Miguel Ángel y, si nos fijamos bien, vemos a un estilizado Iron Man ... en una pose de Pájaro en el Espacio de Constantin Brancusi.



Seguimos con varios homenajes pictóricos con raices en la "vieja Europa" de la época dorada de la bohemia de principios del Siglo XX.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Empezamos con la portada de Alex Maleev para el Secret Avengers 26 con una clara referencia a los retorcidos, estilizados y atormentados personajes de Egon Schiele.

Imagen enlazada Imagen enlazada

Aquí tenemos el simpático homenaje que le hace el cachondo Joe Quinones a uno de los carteles del Moulin Rouge más recordados del bohemio tullido, el pequeño gran hombre, el extraordinario Henri de Toulouse-Lautrec.


Imagen enlazada Imagen enlazada

Sigue este homenaje al más puntilloso de los puntillistas. Vemos reproducida la Tarde de domingo en la isla de la Grande Jatte en la portada del Uncanny X Force 24 dibujada por Julian Totino Tedesco.


Imagen enlazada Imagen enlazada

La portada de Stephane Hans pare el Avengers Assemble 2 juega con la referencia cromática y estilística con el impresionista por excelencia, Claude Monet, no en vano uno de sus cuadros, "Impresión, sol naciente", da nombre a esa corriente pictórica de principios de siglo XX.

No he visto ningún cuadro de Monet que se parezca a esta portada como en los homenajes anteriores. He puesto esta Mujer con Parasol ya que el cielo es idéntico en las dos imágenes.

Imagen enlazada Imagen enlazada

Cerramos esta entrada con la portada de John Tyler Christopher para la portada alternativa de Winter Soldier 4, una imagen de la Viuda Negra en plan Art Deco. Al igual que en el caso anterior, no he localizado la referencia exacta, pero he puesto este cartel de ese estilo con la cara de la chica muy parecida a la portada.


Como he comentado al principio, hay más portadas homenajeantes, hay homenajes al Little Nemo, a Winnie the Pooh, a Lilo y Stich, a ilustradores impactantes como Saul Bass, Al Hirschfeld o Franklin Booth ... eso y más lo comentaremos ... en unos días.


Enlaces relacionados:


Homenaje Spiderman de John Romita Jr. Mojándose bajo la lluvia. Españoles con los G.I.Joe. Álex Cal, ...

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.