Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Octubre en Japilandia. 2012-10-01
 

Empieza Octubre y ya vamos retrasados y con el mes colapsado ... nada más empezar sabemos a ciencia cierta que, otro mes, no vamos a tener ni un minuto de calma chicha ... que este entretenimiento y jobi que es esta web empieza a ser incompatible con el desarrollo de una vida personal, familiar y laboral "normal" ... pero ... ¿Quién quiere una vida "Normal"?.

Imagen enlazada

Y empezamos esta nota haciéndonos eco de "LA NOTICIA" de Septiembre: EDT, la heredera de Glénat, una de las editoriales que edita más material de autores españoles (junto con otras como Astiberri, Dolmen, Caramba, Sins Entido, ... con base de publicación de autores españoles) ha perdido el contrato con la gigante nipona Shueisha y a partir de Noviembre no publicará sus mangas.

No en vano el grueso del material de esta editorial es una parte importante de las ventas de EDT. De hecho, al escuchar la noticia me acordé de una fantástica narración del editor, Joan Navarro, que nos contaba cómo la edición del primer número de Ruroini Kenshín en el lejano 1999 supuso el que la Editorial Glénat no cerrara.

Como lectores no hemos de sufrir ya que las principales series de la editorial serán publicadas por importantes editoriales españolas, y el relevo será llevado con la continuidad que se ha llevado hasta la fecha en otros cambios de editorial que hemos sufrido en los últimos años (todos recordamos el cambio de manos del material de Marvel y DC).


Enlaces del Blog de Joan Navarro imprescindibles para hacernos una idea de la magnitud de este hecho:

Como aficionados sufrimos porque el proyecto editorial de EDT con la publicación del material de autores españoles puede sufrir de alguna manera con este hecho. Desde aquí nuestro apoyo a la editorial y nuestra recomendación de hacer costado como consumidores a EDT y ... a todo lo que queramos. Al fin y al cabo, nuestros gastos, es nuestro mayor poder "democrático" ... ya que nuestro voto parece que cada vez vale menos, pensar que nuestros euros ... valen más.


Imagen enlazada Imagen enlazada

Y mirando hacia mañana (o pasadomañana) comentar que desde el 3 al 6 de este mes en Gijón se celebra el XXXVI Salón Internacional del Cómic del Principado de Asturias.

Y unas semanas más tarde, del 18 al 21 tenemos el Tercer Salón del Cómic Social de Santa Coloma de Gramenet.

En Noviembre nos esperará otra cita en Getxo, a finales de ese mes en Expocómic de Madrid y en Diciembre en Zaragoza ... final de año jugosos en salones y certámenes.


Imagen en l?nea Imagen en l?nea

Tras abrir ayer finalmente la ficha de autor de Schuiten, he repasado y hemos solventado otras deudas dolosas ... le hemos abierto ficha a tres autores españoles que llevan años publicando en el mercado francés y a lo largo de este mes iremos dedicándole alguna más que merecida nota:


Imagen en l?nea Imagen en l?nea

Ricard Efa (que está haciendo un excelente trabajo en la serie Yerzhan), Alberto Jiménez Alburquerque (AJA) (que recientemente ha colaborado en Skull Kickers en los USA) y Francisco Ruizgé (Dibbuks publica su Eloisa y Napoleón).

Además le abrimos ficha a Luis NCT que publica el tomo Sleepers en la línea Gaijin de EDT.


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Además de todo esto comentaremos publicaciones que nos parecen tan interesantes como la Colección Jaimito de la Editorial Caramba que nos irá ofreciendo historietas autoconclusivas de 24 páginas a color que se inicia con obras de Monteys, David Sánchez, Carlos Vermut, ...

Imagen enlazada

También hablaremos del Ometepe de Saracino y Javier de Isusi (al que seguimos debiendo una ficha en la web), o de la reedición del Don Talarico de Jan entre otras muchas novedades.

Y del mercado estadounidense con Batmans de Ferry y de Ryp entre otras lindezas.

Y no dejaremos nuestros homenajes con la segunda entrega de los homenajes de Dragon Fall, algún que otro homenaje cinéfilo y más y más ...


Y éste será el segundo mes en que haremos nuestras entradas generales:


Schuiten. La Doce, su nueva obra ferroviaria y un recuerdo a La Torre, pequeños cambios entre dos portadas de diferentes ediciones. Alberto Jiménez Alburquerque en los USA con Skull Kickers y en Francia con Elle, Le Dieu des Cendres y Crawford entre otras.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.