Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Notas del mes de septiembre 2012-10-05
 

Imagen enlazada 1. Empezamos con una curiosidad.

En el último tomo de la Cosa del Pantano de Alan Moore que ha sido editado recientemente por ECC continuando los dos anteriores de Planeta y que completan la imprescincible etapa del autor en el título, vemos ,en la sección biografias, 17 líneas dedicadas a Bill Sienkiewicz. Buscando, buscando, observo estupefacto que dicha entrada se deba a que el bueno de Sienkiewicz había sido el ¡¡¡ entintador de dos de las portadas!!!. Haciendo una regla de tres, ¿no se merecerían Moore, Totleben o Bissete unas 200 páginas de bibliografía?

!!Si al menos hubiesen puesto el pin-up que hizo para el número 61 (aqui al lado)!!!

2. Jim Lee deja definitivamente la colección de Justice League en las capaces manos de Ivan Reis a partir del número 15.

De todas formas, ya avisan que en poco tiempo sabremos donde va a parar y quien sustituirá a Reis al mando de Aquaman, otra de las series guionizadas por Johns.

Imagen enlazada

3. Tras su exitoso paso por la recientemente finalizada Scalped, R. M. Guéra ya tiene nuevo proyecto.

Se trata de Django Unchained, serie limitada que adapta al cómic la última película de Quentin Tarantino.

4. Y otro que vuelve después de una larga temporada trabajando pora un proyecto en Vertigo (en este caso para Ex-Machina), es Tony Harris, que presenta su nuevo proyecto junto al guionista B. Clay Moore, JSA Liberty Files: The Whistling Skull.

Serie limitada enmarcada dentro del universo Elseworld que creara el propio Harris en el año 2000 y en el que traslada algunos de los personajes de la JSA a la Segunda Guerra Mundial, en la que actuan como operativos encuviertos del gobierno.

Este proyecto se anunció hace un par de años como proyecto de creación propia, pero el cierre de Wildstorm, sello donde tenía que ser publicada, ha hecho que los autores hayan tenido que replantearse el contenido y la historia, introduciéndola dentro del Universo Elseworld.

5. Tras la salida de Rick Remender en el número 35, parecía que la serie Uncanny X-Force tenía los dias contados, pero Marvel no ha querido dejar pasar la oportunidad de continuar con una de sus series más queridas por público y crítica, y a partir de enero, y dentro de su Marvel NOW! nos ofrecen una nueva colección, esta vez con Sam Humphries y Ron Gardney como equipo creativo.

La historia se situa 6 meses después del último número de la anterior versión, y en ella podremos ver a personajes tan diversos como Psylocke, Puck, Storm o Spiral.

Entre las portadas alternativas del último número, la de Manara, que ya ha realizado dos portadas para Marvel.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

6. Aunque no soy muy dado a dar noticias sobre manga, creo que esta se merece una nota por lo importante de la misma y las consecuencias que puede tener para EDT.

EDT ha perdido los derechos y ha cortado relaciones con la editorial japonesa Shueisha, con lo que a partir del 30 de noviembre la editorial hispana no podrá publicar ningún tomo de este sello, entre los que se encontraban algunas series tan importantes como Naruto o Bleack.

De momento Planeta ya ha anunciado que ha contratado Naruto y Saint Seiya y que comenzará a publicarlas siguiendo la numeración actual a partir de enero e Ivrea ha hecho lo propio con las series Zetman y D. Gray-Man.

De todos es sabido que la editorial EDT es una de las editoriales que más apuesta por el cómic patrio, intentando que las pérdidas que tengan estas se equilibren con algunos de los superventas de la editorial japonesa. Ahora que estas series dejan de estar en sus manos no hay duda de que tendrá que variar su plan editorial. Para más noticias sobre el tema, os remito al blog de Joan Navarro, el editor, deseándole toda la suerte del mundo.

7. Marvel ha llegado un acuerdo con iVerse para que ésta última publique y distribuya sus cómics traducidos a otras lenguas en su formato digital.

Como es sabido, dentro de los acuerdos de Marvel con las editoriales estranjeras (por ejemplo con Panini en España) para la edición de sus publicaciones en papel, no se incluyen las ediciones digitales de sus cómics. A partir de ahora ya podremos disfrutar de ellas, esperando que las traducciones sean adecuadas e independientes de las sudamericanas.

Aunque se ha comentado que podremos empezar a ver comics en formato digital traducido antes de fin de año, de momento no se sabe ni el precio, ni cuanto tiempo se tendrá que esperar para ver la versión en su edición digital, con lo que habrá que esperar. Lo que tampoco se ha comentado es si habrá cómics en catalán (ejem...).

8. Y entre las series que anuncian para diciembre en Marvel, tenemos Cable y X-Force (que se suma a Uncanny X-Force de Humphries y Gardney) con Hopeless y Larroca y entre cuyos protagonistas podremos ver a Coloso, Forja o Domino, y unos nuevos Thunderbolts con Daniel Way y Steve Dillon y con Hulk Rojo, Elektra, Veneno o Punisher de protagonistas.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

9. Que algún día tendremos que reconocer la perseverancia de Erik Larsen, es un hecho.

Camino del Savage Dragon 200 (de momento va por el 181), anuncia que dejará Supreme en el superespecial 68 (lo cogió en el 63 en el que dibujaba el guión perdido de Alan Moore) y que tiene en cartera diversos proyectos, entre ellos la recuperación de un personaje independiente que el creador le ha dejado para que trabaje en él.

10. El anuncio de uno de los teasers habituales de Marvel para enero del 2013 en el que sólo ponía Superior, ha desatado los rumores de que por fin Marvel se haya decidido a editar una colección de Miracleman, gracias a que recientemente Todd McFarlane haya llegado a un acuerdo en la contienda que mantenía con Neil Gaiman y, aparentemente, la editorial ya tenga las manos libres.

Nota: Hace unos pocos días se han conocido los autores ligados a este proyecto (Slott, Comuncoli, Stegman y Ramos), lo que unido a la coloración azul-grana del logo (ejem) da ha entender que la colección en cuestión será una dedicada a Spiderman. Se ha de recordar que la colección regular de Amazing Spider-Man acabará en diciembre en un redondo número 700.

11. Masks es el título de una maxiserie de 8 números que Dynamite pone a la venta a partir de noviembre.

Chris Roberson y Alex Ross, son los encargados de unir en un sólo cómic a todos los personajes de serie pulp que la editorial ha ido publicando a lo largo de estos años, entre ellos, el Zorro, Spider, The Green Hornet o Kato.

Ross se encargará tanto de los lápices como del color directo.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

12. Por fin se ha hecho oficial el proyecto Multiversity de Morrison. Este pasado mes, tanto Morrison como DC han confirmado que para finales del 2013 podremos ver la serie limitada en las tiendas.

Multiversity es una serie limitada de 8 especiales en cada uno de los cuales Morrison aprovecha para presentarnos un universo diferente. Además del de los personajes de la Charlton (del que se saben más detalles, como que se llamará Pax Americana y que será dibujado por Frank Quitelly), también tendremos especiales de Tierra X (de los Freedom Fighters), Tierra Prima (la nuestra), Tierra-22 (donde los personajes pulp son los principales héroes) o el Thunderworld de la familia Marvel.

Según comenta el autor, esta obra será su despedida de los cómics de superhéroes (supongo que al menos durante una temporada) y la trata como si de una carta de amor se tratase.

Respecto a Quitely, recordar que también está trabajando en un proyecto junto a Mark Millar, Jupiter´s Child, que pasa de maxiserie de 13 números a serie limitada de 5.

13. Por último, Marvel ha presentado un nuevo teaser para una colección de enero. Savage, con guión y dibujos de Frank Cho.

Parece que lo que comentó Bleeding Cool cuando se rumoreaba el relanzamiento Marvel NOW! se sigue cumpliendo y Cho se hará cargo de una colección de Wolverine.


50 años del Love me Do. 50 años de los Beatles. Red Hood and the Outlaws 0.- Primer número de Ferry para la DC después de siete años.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.