Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Autores españoles publicados en España. Novedades, recomendaciones y comentarios. Octubre 2012. 2012-10-20
 

En este repaso mensual a las novedades del mercado español hoy nos encontramos que varios de los dibujantes imprescindibles en las últimas décadas han publicado o publicarán trabajos ...

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen enlazada

... destacando el Pepe de Carlos Giménez en el que dibuja la vida de Pepe González, el recientemente publicado Vapor de Max y el Ardalen de Miguelanxo Prado que se publicará en unas semanas.

También es remarcable la tarea de recuperación de material antiguo que han hecho la gente de Amaniaco para traernos el Don Talarico de Jan.


Imagen enlazada

También la gente de EDT está haciendo una magnífica labor en recuperar obras de los setentas, sesentas ... incluso de los cincuentas, capitales para conocer nuestra historia viñetera.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Aquí ponemos la portada del tomo recopilatorio de Espadas y Brujas de Esteban Maroto, autor del que también han publicado su 5 por Infinito y sus Crónicas de Simón Bolivar, el Libertador.

A su lado tres de los tomos que recopilan la obra de Carrillo (Antonio Pérez García) en los años 50s y 60s: El capitán Pantera, Gora Gopal y Los Mercenarios.



Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Otros trabajos que hemos de leer y disfrutar con mucho cariño serían:

Imagen enlazada

Un recuerdo también para Las Aventuras de un oficinista japonés de José Domingo que hace poco ha tenido su edición en inglés, de la que aquí os ponemos la portada.



Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Y si buscamos el lado inocente, optimista y sensible de la vida ... algo que es importante no perder de vista en estos tiempos que corren, no podemos dejar de echarle un ojo y disfrutar de La Bipolaridad del Chocolate 2.- Balada de Fregona de Ximo Abadía, que tuvo hace tiempo su Bipolaridad del Chocolate 1. El viaje de Jan.

Tampoco conviene dejar de lado el Eloísa y Napoleón de Cristina Florido y Francisco Ruizgé que hace poco ha sido editado por la Editorial Dibbuks.

Recordamos también este mes la Exposición antológica “Paco Roca: dibujante ambulante” que se ha podido disfrutar hasta hace unos días en Valencia y que ha contado con unos magníficos carteles autoretratantes de Un Hombre en Pijama llamado Paco Roca .




Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Y podemos pasar a uno de los autores que en estos últimos días va a ver publicadas tres obras de importancia por nuestros lares, las tres en tres editoriales diferentes. Víctor Santos verá publicada por fin el esperado Silhouette: Arcángeles Oscuros que él guioniza y es dibujado estupendamente por Jesús Alonso Iglesias editado por Dolmen.

A éste se suman los tomos de Intachable a todo color, con ese color que nos encandila de Víctor, editado por Panini y el Rashomon en blanco y negro con el tema recurrente de los Samurais y la cultura japonesa de fondo publicado por la editorial Norma.

A este trabajo en el mercado español hay que añadirle sus colaboraciones en los USA ... y es que no para.

Imagen enlazada

Aunque si hablamos de dibujantes prolíficos también tendríamos que acordarnos de José Fonollosa que en estos momentos coinciden en nuestras estanterías sus trabajos para los Mordiscos, Los Vengatas y el comic book que está realizando para la Editorial Khalada Comics, Malviviendo, del que ya se ha anunciado el número 2.


Imagen enlazada

Y no perdemos de vista el que en unos días se inaugura el Salón del Manga de Barcelona que (SNIF!!) ya no se desarrolla en La Farga. Habrá la consiguiente avalancha de mangas y pondremos especial atención en las publicaciones "manga-like", los tebeos dibujados por españoles pero con una inequívoca estética manga ... como ejemplo este tomo de Soum que dibuja Kenny Ruiz y que será publicado por Norma.


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

También tendremos que hacer un seguimiento el relanzamiento de las publicaciones realizadas por autores españoles a cargo de la Editorial Aleta que en estos últimos meses de 2012 publicará obras como Chica de Serie B de Iván Sarnago, la Cruz Negra dibujada por Pedro Camello o el octavo tomo de la serie Entre Tinieblas de Jordi Bayarri.



Imagen enlazada

Ya hemos visto, sopesado, leído, observado y disfrutado el tomo de 9th Comics, una revista-libro sobre cómics a gran formato que hace un repaso a temas interesantes de una forma espectacular.

A destacar el repaso a la colección Invencible que llega en estas fechas al número 100 y el repaso a dibujantes españoles por los USA con portada impactante y entrevista con una gran cantidad de material gráfico de Pepe Larraz.



Hawkeye 4 y 5 con guiones de Matt Fraction, dibujos de Javier Pulido y portadas de David Aja. Pepe Larraz.- 9th Comic, Thor Season One y Ultimate Spiderman 16 y 17.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.