Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Beatles: Sgt Pepper´s Lonely Hearts Club Band (1967). Homenajes. 2012-10-27
 

Imagen enlazada Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band (1967) fue uno de los discos más importantes, influyentes y experimentales de The Beatles.

La personalísima portada del disco, obra el artista pop británico Peter Blake, se componía de una fotografía de los cuatro Beatles en el centro, con collage alrededor en el que se podía ver a la flor y nata de la época: desde artistas y músicos a filósofos.

Aquí abajo ponemos algunas escenas de la sesión fotográfica para la portada ... costó mucho que los personajes que acompaban a los cuatro de Liverpool se quedaran quietos para la foto.


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

En el mundo del cómic hemos podido ir viendo homanejes a esta obra, muchas veces aprovechando las tan abundantes portadas alternativas:


Imagen enlazada Imagen enlazada Empezaremos con dos homenajes cocidos en Europa. Por una parte la portada del número 15 de Dos Veces Breve obra de Raúl Ariño y por otra la correspondiente al número 36 de la prestigiosa revista de humor Fluide Glacial obra de Marcel Gotlib.


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Pasando al mercado USA, tenemos la portada del español Ramón Rosanas para el número 4 de The Age of Sentry (2009), la de Mike Allred en el número 6 (1998) de su oda al rock, Red Rocket 7, o la del número 12 de la colección regular de Transformers: More Than Meets the Eye (2012)


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Le sigue esta imagen de J.H. Williams III para el número 10 de Promethea (2000) y a su lado una página de 1978 de un comic book protagonizado por Los Beatles dibujado por George Pérez y Klaus Janson.


Imagen enlazada Imagen enlazada

También podemos ver homenajes en el número 4 de la colección de la editorial Aspen, Mind Field (2010) y en la portada alternativa de Mike Wolfer en el número 3 de Night of the Living Death (2011).


Imagen enlazada Imagen enlazada Otro que no se quiso quedar atrás fue Brian Bolland en la portada del último recopilatorio de la serie Invisibles, The Invisible Kingdom. Os dejo con la portada entera y con el trozo un poco ampliado del homenaje en cuestión.


Imagen enlazada

Seguimos con un homenaje que no me queda demasiado claro (le falta el objeto central), el de Chris Bachalo en la portada alternativa de X-Men 7 (2011).

Imagen enlazada Imagen enlazada

A su lado una recreación de la portada del disco dibujada en 2009 por el dibujante Gerben Valkema para una publicación dedicada a los "patos" de Disney.


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

En esta línea podemos ver tres ilustraciones homenajeantes publicadas en un portafolio en Vidas de Papel. Ahí están la versión de David Sánchez, Mauro Entrialgo y Miguel Ángel Martín.


Imagen enlazada En 1974 salió a la venta un recopilatorio con los fascículos de la colección Historia de España (vista con buenos ojos), con una portada de Romeu homenajeante al Sgt Pepper y en la que acompañando a los Beatles podemos ver la flor y nata de la historia de España.

Y cerramos la nota con dos imágenes de Los Simpsons de Matt Groening.


Enlaces relacionados:

Imagen enlazada

Imagen enlazada


Salva Espín dibuja el Wolverine Season One. Víctor Santos: Rashomon, Intachable y ... Polar.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.