Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Ken Games de Robledo y Toledano. Recopilatorio y preparación del cuarto tomo en Francia. 2012-10-31
 

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen enlazada

Coincidiendo con la publicación del tomo de WW 2.2. Operación Félix de Robledo y Toledano en Francia se publica un tomo recopilatorio de los tres tomos del Ken Games, recopilatorio de una obra imprescindible que para esta edición tiene nueva portada y un buen puñado de extras que harán las delicias a los aficionados a esto del dibujo y la narrativa gráfica.

Aprovechamos para hacer una revisita a esta estupenda historia llena de verdades, mentiras, engaños, revelaciones y giros argumentales que nos dejan adrenalínicamente activados hasta el final de la historia... bella y vibrante historia.


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen enlazada

Abrimos la entrada con la portada del recopilatorio, una ilustración y el boceto previo de la portada.

Le siguen páginas y procesos creativos, procesos que en este caso tienen el aliciente adicional de las páginas previas de Robledo que hace toda una diagramación y dibujo previo de cada página al hacer el guión con su caracterísitico y atractivísimo estilo.

Imagen enlazada

Hemos puesto un proceso de coloreado completo con su fase de tonos, luces y volúmenes, coloreado en el que tuvo un papel importantísimo el propio Robledo, un alma creativa que domina todos los palos de la realización comiquera.

Es curioso y extrañamente excitante comparar el abocetado instintivo de los dibujos de Robledo con la corrección académica de los dibujos de Toledano.


Imagen enlazada Imagen enlazada


Imagen enlazada

El resultado es una historia vibrante y sugestiva con una narración clara y que se adapta perfectamente a cada historia, muy diferente en los tres tomos que la componen y, a su vez, en cada escena, con una clara influencia cinematográfica, y unos dibujos que mezclan espontaneidad y personalidad propia con belleza y equilibrio ... imprescindible


Enlaces relacionados:

Imagen enlazada

Imagen enlazada

Imagen enlazada

Cerramos la nota con la posible portada del cuarto tomo de la serie que está acabándose de dibujar y que es un one shot dedicado al personaje de Louviers, el asesino compañero de Ciseaux, y que cuenta una historia cronológicamente anterior a la historia de la trilogía.

Además boceto previo de la portada y otros bocetos del personaje.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada


Especial Salón del Manga (5).- Norma editorial: Síndrome del hilo enredado de Lolita Aldea y Porcelain de María Llovet. Noviembre en Japilandia ... nos vamos de Salones ... y recuerdo Halloweenero con Javi Castro.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.