Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Portadas homenajeantes. Dragon Fall de los Hi No Tori Studio (3). Homenajes comiqueros en el 20 aniversario de la publicación del primer número en nuestro país. 2012-11-02
 

Ha sido pura casualidad que la tercera nota que le teníamos dedicada a los homenajes de las portadas de la serie Dragon Fall coincidiera con las fechas del Salón del Manga. Precisamente en las fechas en que se cumple el vigésimo aniversario de la publicación del primer número del Dragon Ball de Akira Toriyama en España de la mano de Planeta de Agostini.

Por este motivo se edita una bonita ... preciosa caja con la publicación de las primeras aventuras de Son Goku ...

... y nosotros volvemos aquí con la tercera entrega de los homenajes de la serie que e inició como una parodia de Dragon Ball ... Dragon Fall.

Imagen enlazada Imagen enlazada

Empezamos con este homenaje en la portada de uno de los recopilatorios dibujada por David Ramírez a la portada del número 211 de la serie roja (o azul) de Planeta de Dragon Ball, el último número de la edición en grapa que englobaba 153 números de la serie blanca y siguió con los 58 de la serie roja (que luego se reeditó en azul).


David Ramírez ya hizo la portada de uno de esos recopilatorios el homenaje al primer número y lo pusimos en la entrada con los primeros homenajes en las portadas de Dragon Fall.




Ahora ponemos una recopilación de los homenajes a portadas superheroicas emblemáticas de finales de la década de los 80s y los 90s por parte de los Hi No Tori Studio ( Nacho Fernández y Álvaro López).

Imagen enlazada Imagen enlazada

Aquí la portada del número 9 de Dragon Fall que rinde homenaje a la portada del segundo tomo de la miniserie de Savage Dragon Blood and Guts de Jason Pearson.


Imagen enlazada Imagen enlazada

El número 4 de la serie es un clarísimo, relampagueante, homenaje al primer número del Batman, Dark Knight Returns de Frank Miller.


Imagen enlazada Imagen enlazada

Otra recordadísima portada es la del recopilatorio de la primera saga de Sin City, también de Frank Miller. Homenajeada en el número 22 de la serie.


Imagen enlazada Imagen enlazada

Aquí la portada del número 33, homenaje del segundo número de la acuarelada y realísitica serie de Kingdom Come de Alex Ross escrita por Mark Waid.


Imagen enlazada Imagen enlazada

Y la portada del número 29 que es un homenaje al número 277 del Uncanny X Men de la etapa escrita por Chris Claremont y espectacularmente dibujada por Jim Lee.


Enlaces relacionados:


Noviembre en Japilandia ... nos vamos de Salones ... y recuerdo Halloweenero con Javi Castro. David Baldeon en X-Men Legacy (274-275)

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.