Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Oscar Jiménez en 2012 en portadas de Crossed y hace 20 años en ilustraciones de Zinco. 2012-11-05
 

Este año se cumplen 20 años de la publicación del primer número de Dragon Ball de Akira Toriyama que se ha celebrado convenientemente en el Salón del Manga de este año con Récord Guiness de personas disfrazadas de personajes de la saga incluida:

Imagen enlazada

"... el escenario del Salón se llenó de otakus disfrazados de personajes de Dragon Ball, en el año en el que se cumple el 20 aniversario de su edición en España. La idea era batir el Guinness World Records de personas disfrazadas del universo en el que habita Son Goku. Bastaban 250 para lograrlo. En total se presentaron 307. Ahora se está a la espera de que la organización de Guinness World Records certifique el récord."

Nosotros ya dimos nuestro homenaje con las portadas homenajeantes de su serie paródica por excelencia Dragon Fall de los Hi No Tori Studio.

Hoy nos volvemos más nostálgicos y viajamos en el tiempo esos 20 años y nos encontramos con esta magnífica ilustración de Óscar Jiménez que salió publicada a modo de pin-up en el tomo de la Editorial Zinco que recopilaba el número unitario Lobo, Paramilitary Christmas de Steve Grant y Simon Bisley. En ella podemos ver a un Lobo pateando a un Son Goku derrotado.

Y esto nos sirve para recordarnos que por esas fechas se iniciaba el éxodo de dibujantes españoles al mercado USA, inicialmente recalando en la Marvel UK, éxodo que iniciaron autores veteranos como Carlos Pacheco, Salvador Larroca, Pascual Ferry o el propio Óscar Jiménez que empezó entintando a Pacheco en sus primeros trabajos y que en el salto a los USA pasó a dibujar personajes como Ray, Flash, Justice League, Stormwatch, ...

Imagen enlazada Imagen enlazada

La vida artística de Óscar por los USA ha tenido sus altibajos y, excepto en la serie Flash de hace muchos años, no ha tenido la continuidad necesaria para valorar su trabajo.

Aquí traemos unas cuantas portadas recientes realizadas para la editorial Avatar, con la que está publicando últimamente. Son cuatro portadas espléndidas y macabras y terroríficas como corresponde a la serie que ilustran, "Crossed, Badlands". Éstas son las portadas alternativas (unas de muchas ya que cada número tiene 4 ó 5 portadas diferentes) de los números 6, 13, 14 y 15 de la serie.

Imagen enlazada Imagen enlazada


Imagen enlazada Imagen enlazada

Y por si no fuera bastante para valorar la evolución gráfica de Óscar en estos años, aquí ponemos otra imagen de hace 20 años, otra ilustración para la editorial Zinco, una del portafolio dedicado a los 10 años de la editorial (10 años de Leyendas) que se iban viendo en diversos números editados.

La ilustración es de Sandman y la comparativa se puede hacer con la ilustración que hizo como "comisión" recientemente recreando esa imagen. Las mejoras en cuando a técnica en el dibujo son más que evidentes.

Completamos la nota con otras tres de esas "Leyendas" de 1992 y 1993: Hellblazer, Question y Watchmen.


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Enlaces relacionados:


Cable and X-Force (1-4) de Salvador Larroca y Dennis Hopeless. Notas del mes de octubre

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.