Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Notas del mes de octubre 2012-11-05
 

Durante el pasado mes de octubre tuvo lugar la New York Comic Con, con lo que este mes viene cargadito.

Imagen enlazada 1. Se aproximan muchos cambios para Superman los próximos meses.

Se anuncia ya el equipo creativo que sustituirá a Grant Morrison y Rag Morales al frente de Action Comics a partir del número 18. Serán el guionista Andy Diggle y el dibujante Tony Daniel.

También se ha conocido que Scott Snyder se unirá a Jim Lee en una nueva colección del Hombre de Acero de cara al año que viene, coincidiendo tanto con el estreno de la película Man of Steel y con el 75 aniversario del personaje.

2. No dejamos a Diggle, que también ha sido noticia por su próximo trabajo en Image.

La editorial independiente será la encargada de publicar en los USA Snaptshot, un trabajo editado recientemente en el magazine británico Judge Dredd y en el que Diggle trabaja con su compañero en The Losers, Jock. En él, Jake, un trabajador de una tienda de comics, encuentra accidentalmente un smarthphone camino del trabajo. Una vez llega a la tienda, se da cuenta que dentro del móvil hay toda una serie de fotos donde se ve gente torturada. De repente, el móvil empieza a sonar...

También se ha anunciado que será el guionista del próximo arco argumental de Thief of Thieves, que empezará en su número 14.

3. Y vamos con un par de sustituciones.

David Finch ha abandonado recientemente la colección Batman: The Dark Knight para hacerse cargo de la próxima Justice League junto a Geoff Johns. Pues ahora ya se sabe que Ethan Van Sciever será el encargado de sustituirle como dibujante regular de la misma. El guionista continuará siendo Gregg Hurwitz.

Por otro lado, tenemos el regreso de Paul Pelletier a DC después de una temporada en Marvel. Se incorporará en febrero a Aquaman, después de que Ivan Reis pase a Justice League.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

4. Dos nuevas series Vertigo para dos de los guionistas más prolíficos de DC.

Por una parte, Scott Snyder se unirá a Sean Murphy en una nueva serie de ciencia-ficción y horror en la que un descubrimiento marino desatará toda una mitología secreta. Su título, The Wake.

Por otra, después de acabar Sweet Tooth, Jeff Lemire ya tiene en mente otro proyecto para Vertigo: Trillium. En este caso es una serie limitada en el que se combinarán la ciencia-ficción y el amor a través de dos personajes separados en el tiempo y cuya irremediable unión podría provocar el fin del Universo. Como frase promocional una impactante: "the last love story ever told".

5. Para el año que viene Marvel ya tiene preparadas nuevas historias dentro del Season One, las novelas gráficas que presentan historias icónicas de sus personajes más importantes.

Entre las anunciadas, Thor de Matthew Sturges y Pepe Larraz, Iron Man de Howard Chaykin y Gerard Parel y Wolverine de Ben Blacker, Ben Acker y Salva Espin.

6. Y Marvel también relanzará su rincón más cósmico, y esta vez a lo grande.

A partir de principios del año que viene y dentro de la iniciativa Marvel NOW!, aparecerán dos nuevas colecciones con equipos creativos de lujo: Nova, escrita por Jeph Loeb y dibujada por Ed McGuinnes y Los Guardianes de la Galaxia por Brian Bendis y Steve McNiven (tal vez empezando a preparar la película que se tiene pensada para 2014).

7. Nick Spencer vuelve a los Vengadores Secretos, esta vez en una nueva colección a partir de febrero y dentro del evento Marvel NOW!. Los lápices serán de Luke Ross y en esta ocasión, los Vengadores serán más secretos que nunca al formar parte de SHIELD.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

8. En cuanto a Image, esta gente está que no para.

Si hace unos meses anunciaban que Matt Fraction y Howard Chaykin estaban preparando un proyecto titulado Satelite Sam, ahora anuncian dos nuevos proyectos de estos autores.

Sex Criminals de Matt Fraction y Chip Zdarsky y Midnight Of The Soul de Howard Chaykin.

Además otos títulos incluyen: Three de Kieron Guillen y Ryan Kelly (donde tendremos una vista diferente de la salvaje sociedad espartana), Lost Vegas de McCann y Janet Lee, The End Times Of Bram And Ben de James Asmus, One-Trick Rip-Off el próximo trabajo de Paul Pope o East Of West, un western de ciencia-ficción, con Jonathan Hickman y Nick Dragotta (Hickman tiene también en cartera Feel Better Now, novela gráfica que también dibujará y que tenía que haber aparecido este año pero que por problemas de tiempo se ha retrasado hasta el que viene).

9. B.P.R.D.: Vampires es el título de una nueva serie limitada del grupo especial donde podremos ver una continuación de B.P.R.D.: 1948.

Los guiones corren a cargo de Mike Mignola y los dibujos serán de los hermanos Gabriel Ba y Fabio Moon.

Imagen enlazada 10. IDW ha presentado una nueva división editorial, IDW Limited, encargada de presentar al público ediciones limitadas y extremadamente cuidadas de obras de su amplio fondo editorial, entre ellas las Teenage Mutant Ninja Turtles, Transformers o GI Joe.

El primer título será Teenage Mutant Ninja Turtles, Vol. 1, Change Is Constant, The Deluxe Limited Edition, con tres ediciones cada una de ellas con contenidos cada vez más exclusivos (eso si, el precio va de los 125 a los 350 dólares).

Dentro de esta división, también se publicará todo lo relacionado con Dave Sim y Cerebus. Asi, podremos ver la recopilación de todas las portadas de Cerebus a color, además del proyecto High Society Audio Digital, con el que se está intentando digitalizar toda la obra de Cerebus con mucho material extra tanto de imágenes como de audio y animación que empezó en un proyecto de crowfunding dentro de Kickstarter.

11. Y otro que anuncia nueva proyecto, esta vez también de creación propia, es Grant Morrison. Tras su Happy! con Darick Robertson se une a la editorial Legendary con un trabajo titulado Annhilator. En él podremos seguir la historia de Ray Spass, un guionista de cine mediocre que se encuentra con la oportunidad de realziar un guión para un blockbuster, momento a partir del cual el personaje central se materializa y empieza a ser parte de la vida del guionista, que acaba teniendo que acabar la película en cuatro días sino quiere morir. Por cierto, que se me olvidaba, Spass tiene además un tumor cerebral. Vamos, típico de Morrison.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

12. Y por fin volvemos a ver algo nuevo de Jason Pearson, después de los problemas de depresión que tuvo a principios de año.

Aunque no es mucho, la portada alternativa para el Archer & Armstrong número 4, espero que el hecho de que Image vuelva a anunciar la recopilación de su Body Bags (y van...), signifique que de aquí a poco podamos ver nuevas historias de Panda y papá.

13. Y otro artistazo que vuelve, en este caso a DC, es Steve Rude.

Eso si, para el especial Before Watchmen: Dollar Bill junto a Len Wein que permitirá cuadrar un poco la salida semanal de un nuevo comic de esta línea, que se está retrasando un poco después de puntualidad suiza en sus primeras entregas.


Oscar Jiménez en 2012 en portadas de Crossed y hace 20 años en ilustraciones de Zinco. Colección Jaimito de ¡Caramba!.- Ser un hombre: Cómo y por qué de Albert Monteys, Infame de Néstor F, La Muerte en los ojos de David Sánchez, Cosmic Dragon de Carlos Vermut y Colmado Sánchez de Clara Soriano.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.