Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Invincible, colección autoreferenciante que llega a la centena. 2012-11-07
 

Imagen enlazada

Hace poco la colección de Invincible ("Invencible" para los que no controlen al inglés) ha llegado a la centena de números.

También hace poco que hemos leído el extenso artículo que le han dedicado en la revista 9th Comic a esta larga andadura.

Y hemos pensado que nosotros podríamos poner nuestro granito de arena al reconocimiento de una colección que nos ha entretenido durante tanto tiempo ... y aquí estamos.


Imagen enlazada Imagen enlazada

Como una de nuestras obsesiones son los homenajes, aquí hemos recopilado algunos de los autohomenajes y las autoreferencias que hemos encontrado en las más de 100 portadas de los números de la colección y de los múltiples recopilatorios que se han ido haciendo a lo largo de estos años de la colección escrita por Robert Kirkman.


Imagen enlazada Imagen enlazada

Y empezamos con estas dos autoreferencias. La primera es entre las portadas del número 8 de Cory Walker que se ve reflejada en el número 65 dibujada por el otro gran artista de la colección, el explosivo Ryan Ottley. Dos visitas al cementerio de lo más sentidas.

Seguimos con la portada del número 11 retratada en el número 64, los dibujantes son los mismos que en el caso anterior y el resultado es ... mortal.


Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen enlazada

Aquí tenemos un poster impresionante de Ottley con su proceso creativo y debajo una recreación de esta imagen basándose en el cambio del personaje por otro de raza negra que tuvo la colección en 2011-2012.


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen enlazada

Otra de las fuentes de autoreferencias son las portadas de las múltiples recopilaciones. Aquí arriba vemos diferentes versiones de la portada del recopilatorio de Perfect Strangers, el tomo 3, dibujada por Walker, y la recreación de ésta en la portada del primer tomo de The Complete Invencible. Otra de las características es que en portada y contra está la imagen frontal y "por detrás" o relacionada como podemos ver a la derecha con la contra del primer "Complete" y abajo en la portada del tercer tomo.

Imagen enlazada Imagen enlazada


Enlaces relacionados:

Imagen enlazada


Colección Jaimito de ¡Caramba!.- Ser un hombre: Cómo y por qué de Albert Monteys, Infame de Néstor F, La Muerte en los ojos de David Sánchez, Cosmic Dragon de Carlos Vermut y Colmado Sánchez de Clara Soriano. Clone (1-3), la nueva colección de Juanjo Ryp sobre guiones de David Schulner y colores de Félix Serrano.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.