Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Homenajes a Fantastic Four 2-24. Etapa de Jack Kirby y Stan Lee (1 de 3). 2012-11-09
 

Imagen enlazada El Universo Marvel (y ya que estamos el comic-book norteamericano)no se entenderia sin los 4-Fantásticos.

Con fecha de portada noviembre del 61, Marvel saca al mercado el primer número de los 4-Fantásticos de Stan Lee y Jack Kirby,una colección en la que intentaban humanizar y hacer más complejos a los superhéroes que tantos éxitos les estaba dando a DC desde la aparición del Showcase 4.

A partir de aquí, Lee y Kirby no pararon de colaborar construyendo un Universo amplio y diverso donde cabían desde grupos de superhéroes (Vengadores), a mutantes odiados por la sociedad (X-Men), dioses mitológicos (Thor) o personajes atormentados y fuera de control (Hulk). Pese a ello, era en los 4-Fantásticos donde seguían dande muestra de su gran imaginación y tremenda capacidad creativa, inventando nuevos personajes casi cada mes, unos personajes cuya importancia sólo se puede valorar al constatar como han perdurado hasta nuestros días, siendo personajes imprescindibles en la historia de la Casa de las Ideas: Dr. Muerte, Galactus, Estela Plateada, los Inhumanos, la Zona Negativa...

Desde entonces, esta etapa, que duró hasta el número 102 (finales de 1970), ha sido una de las más importantes y sus historias no han dejado de ser referentes de la mayoría de autores que han pasado por el título.

Aunque hemos ido poniendo aqui y allí homenajes a las portadas de esta etapa, he considerado oportuno organizarlos un poco, poniendo en tres entradas los homenajes que hemos encontrado (eso si, debido al gran número de homenajes que existen a la portada del número 1, esta la dejamos aparte).

A continuación os dejo con la primera parte, que llega al Fantastic Four 24.

Imagen enlazada Imagen enlazada Como veremos, las portadas alternativas tan de moda desde hace unos años serán parte importante de los homenajes, con lo que nada mejor que empezar con una de ellas.

En este caso, la portada alternativa de Arthur Suydam para el Fantastic Four 554 (primer número de Millar y Hitch al frente de la colección), que homenajeaba al número 2 de los Fantastic Four. Aunque Suydam es conocido entre los aficionados americanos sobre todo por sus portadas zombificantes, también le hemos podido ver en alguna dedicada a los Skulls durante la Invasión Secreta.

Imagen enlazada Imagen enlazada Por su parte, en el número 27 de Black Panther, por obra y gracia de Niko Henrichon podemos ver el homenaje al número 3.


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen enlazada Pasamos al 4, al que hace referencia la portada la portada de Tom Strong (una de las series más homenajeantes) 15, obra de Chris Sprouse.

En el número 3, y último, de la serie limitada Miracleman: Apocrypha (1991), podemos ver como Mark Buckingham hace su particular homenaje al número 5 de Fantastic Four, donde el Dr. Doom es sustituido por un igualmente estimulante Dr. Gangunza.


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen enlazada Al número 8, tenemos varios.

Unos más literales, como el que se marca Arthur Suydam (esta vez si en una portada zombificante) en la portada alternativa del Ultimate Fantastic Four 32 y otros más libres, como los del Fantastic Four 393 (de Paul Ryan) o la de la portada del Marvel Action Hour 2, donde podemos ver al Titiritero controlando a los componentes de la primera familia.


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen enlazada Imagen enlazada Y llegamos al número 12, al que hemos encontrado dos homenajes. Uno de Ron Frenz en el número 404 de Thor (1989) y otro, esta vez en una de las colecciones de la competencia, obra de un Philip Tan que aprovechó los últimos números de los Outsiders para homenajear algunos de sus comics y artistas favoritos.

Nick Bradshaw también aprovechó la Hero Initiative que coincidió con la celebración del número 600 de los Fantastic Four para rendir un homenaje a esta etapa, concretamente a su número 17.


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen enlazada En la portada alternativa del número 572 de los Fantastic Four, la dedicada a los Super Hero Squad, podemos ver un homenaje al Fantastic Four 18.

Y acabo con el homenaje que Marshall Rogers le dedica a la portada del número 19 cuando el Dr. Extraño se da una vuelta por el antiguo Egipto en uno de sus viajes astrales-temporales, lo que ocurre en el Dr. Strange 53 (1982).

El mes que viene seguiré poniendo en orden los homenajes a esta etapa de los Fantastic Four, en la segunda entrega.


Enlaces relacionados:


Valentia.- Tomo colectivo editado por Norma. Autores españoles por Europa. Noviembre 2012.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.