Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Miercoles, la última obra de Juan Berrio, ganadora del V Edición del Premio Internacional de Novela Gráfica Fnac-Sins entido, ya a la venta. 2012-11-11
 

Imagen enlazada Imagen enlazada


Por fin se puede disfrutar ya de Miércoles, 144 páginas de Juan Berrio son muchas páginas, muchas páginas de dibujo delicado y con un sentido de la narratividad y el diseño exquisito, son muchas emociones cotidianas inmensas en su minusculosidad, muchos giros y volteretas sutiles, mucha sutileza girando y voltereteando, ... y es que, acostumbrados a las pequeñas historias e historietas de Juan, con más de un centenar de páginas podemos sufrir un atragantamiento stendhaliano ... o algo parecido. Señoras y señores ... A DISFRUTAR!!

Imagen enlazada

"Un miércoles cualquiera la aventura diaria nos espera a la vuelta de la esquina. Una comunidad de vecinos, un barrio, una ciudad. Vidas que se cruzan y se descruzan, hilos invisibles de una telaraña que Juan Berrio, con su trazo límpido característico, nos hace ver en todos sus detalles. Miércoles es una historia donde parece que no sucede nada y sin embargo ocurren muchas cosas: cosas pequeñas y cosas grandes. Porque nuestras pequeñas rutinas pueden ser tan apasionantes como una novela policíaca. Y porque lo cotidiano no es otra cosa que lo maravilloso.

Miércoles es la obra ganadora del Premio Internacional Fnac-Sins entido de novela gráfica 2012 y representa la primera novela gráfica de Juan Berrio, autor tradicionalmente conocido por sus historias cortas y por sus trabajos en otros formatos. En 2011, Juan Berrio fue finalista del Premio Nacional del Comic que otorga el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte."

Ilustro esta nota con la portada de la obra, un mapa de la acción utilizado por Juan para planificar las acciones y la cronología de la obra, un autoretrado del autor con un fondo "miercoleano" y una equilibrada viñeta de la obra ... todo puro Berrio.


Enlaces relacionados:

Imagen enlazada


Autores españoles por Europa. Noviembre 2012. Uncanny X-Men 20 de Kieron Gillen, Carlos Pacheco y Roger Bonet.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.