Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Autores españoles por los USA. Noviembre 2012. Ilustrando portadas. 2012-11-15
 

Seguimos con nuestra nota general mensual dedicada a los autores españoles que están publicando en los USA.

Este mes hemos decidido hacer un seguimiento especial a portadas de los USA dibujadas por españoles que estos últimos meses han sido bastantes.

Hasta hace poco las portadas de los comic books USA dibujadas por españoles eran excepción. Los españoles hacían básicamente las portadas de las colecciones que dibujaban y habían excepciones como Carlos Pacheco o Salvador Larroca y posteriormente gente como Marcos Martin, Pascual Ferry o Dani Acuña con una actividad portadista muy destacada.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Aquí arriba ponemos algunas portadas puntuales de hace unos meses:

Un Thor de Agustín Padilla, del que hace poco hemos visto muestras de su último trabajo en los USA, Borderlands Origins, para la editorial IDW.

A su lado la portada de Emma Rios para The Guild: Fawkes para la editorial Dark Horse. Emma actualmente se le ha visto en unos estupendos números de Captain Marvel.

Y acaba la linea la portada de Generation Hope dibujada por Salva Espín, una portada de la colección que iniciara el murciano hace dos años. Un momento para recordar el excelente trabajo que está haciendo para su nuevo proyecto: Wolverine Season One.


Imagen enlazada Imagen enlazada

Aquí tenemos unas portadas de David Lafuente. Primero la imagen doble que formaban las portadas de Avengers Academy 27 y 28, de hace unos meses en el que fue el último trabajo para la Marvel hasta ahora mismo en que hemos podido ver la portada de otra nueva colección "Now": A plus X 5.

De David esperamos ver con mucho interés su nueva colección de Image Comics, Home Run.


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Seguimos con tres portadas de Salvador Larroca que podrían ilustrar la Re-Evolución de la Marvel en la que estamos inmersos:

Primero la del último número de X-Men Legacy, el número 275, colección que ha acabado con unas estupendas sagas dibujadas David Baldeón y Rafa Sandoval con tintas de Jordi Tarragona. La colección cierra con la llegada de Marvel Now.

A su lado la portada de Avengers vs X Men 4, la colección "bisagra" antes del Marvel Now.

Acaba la portada alternativa de la colección de All New X-Men, una nueva colección de Marvel Now.

Recordemos que Salva está dibujando la serie Cable and X-Force para la machacona Marvel Now. En la entrada de esta serie hemos añadido una nueva portada y algunas páginas interiores.


Imagen enlazada Imagen enlazada

Portada de Carlos Pacheco con tintas de su entintador actualmente, Roger Bonet, para el Avengers 5.

Ya hemos visto hace poco el trabajo de Pacheco y Bonet en Incredible Hulk 12 y en Uncanny X-Men 20. Dentro de poco pondremos muestras de New Avengers.


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Un dibujante que lleva unos años sorprendiendo a todos con la habilidad narrativa de sus ilustraciones y con la aparente simplicidad de su dibujo, Marcos Martin.

Aquí tenemos portadas muy diferentes y con ese toque tan característico de Marcos. Una portada alternativa de Amazing Spiderman que nos muestra esa narratividad que comentábamos ... en una portada llena de ambiente con escena en la ciudad, con escena en el interior del edificio en el que hay escena festiva y la hipnótica imagen de la Tía May con su pose ensoñadora y preocupada.

A su lado otras portadas más icónicas en la colección de Morbius y otra que trasuda grandiosidad galáctica con una economía de medios aterradora ... Nova.


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Seguimos con dos portadas de Guillem March que actualmente está encargándose de la colección de Talon, el "hombre búho".

Tenemos la portada de I Vampire 15 y a su lado la de Stormwatch 13.


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Seguimos con tres portadas recientes de Juan José Ryp. Tenemos la portada de Witch Doctor: Mal Practice y a su lado la de Batgirl 17 y acaba la portada alternativa de Batman Incorporated 6.

De Juanjo hemos hablado recientemente su Clone, como dibujante de un número de Fill-in de la colección Talon, para la DC, que habitualmente dibuja Guillem March y este mes hemos visto su nombre como dibujante de un número de Nightwing de la DC.




Faltan aquí las portadas actuales de Pascual Ferry y de Dani Acuña, pero son tantas que hemos preferido dedicarles una entrada individual a cada uno.


Yerzhan de Ricard Efa. Una mirada al pasado, una visión de futuro. Estreno de Crepúsculo-Amanecer.- Homenajes vampíricos en el Mordiscos de Fonollosa.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.