Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Portadas tramposas en números relacionados con la saga de Avengers vs X-Men. Acuña, Deodato, Camuncoli y Zircher engañándonos. 2012-11-19
 

En el mundo interconectado en el que vivimos hay un tiempo largo (en medidas cibernéticas) entre el anuncio de la aparición de un número de una colección y la fecha de llegada a las tiendas y a las manos y retinas de los lectores. Cuando se anuncia un número se muestra la portada y una pequeña sinopsis ... viendo esto ya se pueden hacer los pedidos pero ... si se descubre demasiada información se puede destripar el contenido y los giros argumentales o las tramas no sólo de ese número sino de los tres anteriores que aún no han salido a la venta.

Imagen enlazada

Debido a esto son comunes las portadas muy genéricas que no descubran mucho del contenido interior, en algunos momentos puntuales en sagas muy concretas se ha optado por no mostrar las portadas y ... la opción más novedosa y atractiva y en la que nos centraremos hoy es ... anunciar una portada y cambiarla ligeramente en la publicación final dando una información y cambiarla finalmente.


Imagen enlazada

Como ejemplo claro podemos mostrar esta portada del Uncanny X-Men 15 dibujada por el murciano Daniel Acuña. Se anunció con Cíclope como personaje principal con su uniforme clásico. Finalmente, la portada definitiva se ve a Cíclope con una dorada armadura, invadido por la "Fuerza Fénix", un hecho importantísimo en esos números de la colección que hubiera perdido su efecto sorpresa si se hubieran ido desvelando pistas.

En este caso la "portada-trampa" nos parece más atractiva y elegante que la definitiva.

Estos números de los X-Men son unos de los implicados en la saga de los Avengers vs X-Men y, precisamente en varios números de esta saga hemos tenido este truquito de la portada cambiante:


Imagen enlazada Imagen enlazada

Empezamos con la portada de The New Avengers 228 dibujada por Mike Deodato Jr con un cambio de personaje entre la portada anunciada y la publicada. En la primera aparecía Pajaro Burlón y finalmente la publicada aparece SpiderWoman.


Imagen enlazada Imagen enlazada

Seguimos con Avengers Academy 33, con un cambio de uniforme de la sexy Emma Frost entre la portada inicial y la publicada. La portada, las portadas, son dibujadas por el italiano Giuseppe Camuncoli.

Abajo tenemos otras dos portadas, esta vez de uno de los números de las "Consecuencias" de esa saga de Avengers vs X-Men. Las portadas están dibujadas por Patrick Zircher y en la portada inicial se ve una silueta de un fallecido rodeado de las figuras de los Vengadores ...


Imagen enlazada

... en la portada definitiva ya podemos ver que es Cíclope con el flamante símbolo del poder fénix adornando el pecho del fallecido ... y con esto cerramos el círculo de esta nota.

Imagen enlazada

Enlaces relacionados:


Paco Díaz en X-Treme X-Men 3-5, 8 y 9. Autores españoles publicados en España. Novedades, recomendaciones y comentarios. Noviembre 2012. Brainstorming loco y lleno de calidad.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.