Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

David Rubín. El Héroe 2. 2012-12-03
 

Imagen enlazada

Pues ya está aquí uno de los tomos que más hemos esperado estos últimos meses ... 18 meses después del primer tomo podemos seguir la vida de Heracles, El Héroe de David Rubín vuelve para contarnos el final de su historia y alegrarnos las pupilas y las neuronas con sus ágiles, coloridas y emotivas aventuras.

Y como todas las obras publicadas por Astiberri, me veo incapacitado para superar sus notas editoriales por lo que hago un ilustrativo corta-pega:

"Un Heracles más oscuro es el protagonista de El héroe 2, el segundo tomo que cierra esta magna obra de David Rubín, continuidad de El héroe 1 (Astiberri, 2011) y conclusión de un proyecto creativo que le ha llevado casi cuatro años de trabajo y 550 páginas de cómic por delante en la que se erige como su obra más personal y ambiciosa, y que actualmente se está editando también en países como Francia e Italia.


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada


Como punto de partida, Heracles y Megara se enamoran, se casan, fundan una familia y un hogar, parece que la tranquilidad y la paz se han asentado en la vida del protagonista. Pero la diosa Hera, empeñada siempre en destruir a Heracles, mediante un sortilegio hace creer al héroe, mientras duerme, que su hogar y familia están siendo atacados por unos monstruos, Heracles lucha contra ellos y los mata. Una vez vencidos, el sortilegio se disipa y descubre con horror que bajo el engaño de Hera ha matado a su mujer e hijos, creyéndolos bestias. Esto hace enloquecer al héroe, que se derrumba y finalmente decide retirarse a lo alto de una montaña perdida, a expiar su culpa en soledad ...


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

La razón primera de David Rubín a la hora de recrear un mito como el de Heracles no es otra que la de dar su visión sobre el mundo de los superhéroes: “siempre me han gustado, aprendí a leer con ellos, pero ya desde hace años, salvo contadas excepciones, me aburren soberanamente, y creo que iba siendo hora de que alguien intentara recuperar ese sentido de la maravilla que para mí se está perdiendo en los tebeos de superhéroes actuales”, precisa el autor gallego.

El creador gallego reconoce que es el cómic más arriesgado y personal en el que se ha embarcado hasta la fecha, tanto por su envergadura como por su mezcla de géneros y de puntos de vista dentro de la misma obra, “que es lo que más me atrajo a la hora de elegir definitivamente éste como mi nuevo proyecto en lugar de otros en los que estaba trabajando y tenía más avanzados”.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada


Rubín asegura que le movía las ganas de “recuperar ese ‘sense of wonder’ que inundaban los tebeos que más me gustan de este género, –los de Jack Kirby, Jim Steranko, John Romita, Gil Kane...– pero al tiempo evitando en todo momento hacer un ejercicio de nostalgia; lo que he intentado es coger todos esos ingredientes puros y liberarlos del corsé que poseen debido a que no dejan de ser “material industrial”, quedarme con la esencia y llevarla a otro terreno”.

Imagen enlazada Imagen enlazada

Enlaces relacionados:


Imagen enlazada


Homenaje a Los Lunes al Sol por parte de Pedro Pico y Pico Vena de Azagra en Los Jueves al Sol. Talon 2.- Número de Fill-in dibujado por Juanjo Ryp, entintado por Vicente Cifuentes y coloreado por Tomeu Morey.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.