Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Notas del mes de noviembre 2012-12-05
 

Imagen enlazada 1. Y empezamos el mes con la cancelación por parte de DC de la colección Vertigo Hellblazer.

Hellblazer fue creada a finales de los 80´ para dar protagonismo a un John Constantine que había irrumpido fuerte en la etapa de Alan Moore al frente de Swamp Thing.

Jamie Delano fue el primer guionista de la serie, y se encargó de, sobre la base que había dejado Moore, dar la personalidad al personaje que ha llegado a nuestros dias: un individuo cabrón, egocéntrico, egoista, fumador empedernido, más listo que nadie y al que todos quieren (ver muerto).

Desde entonces, pocos guionistas (teniendo en cuenta los casi 25 de años de historia), la mayoria ingleses con una calidad media más que apreciable, han pasado por la colección: Garth Ennis, Paul Jenkins, Warren Ellis, Brian Azzarello, Neil Gaiman, Denise Mina, Andy Diggle o el último, el que lleva en el título desde el número 250, el también británico Peter Milligan.

Desde aquí un pequeño homenaje a esta magnífica colección que termina, y aunque en DC anuncian colección regular dentro de la nueva DC (Constantine), con guiones de Robert Venditti y dibujos de Renato Guedes, no cabe duda de que no será lo mismo.

2. Uncanny X-Men será relanzada en febrero con un nuevo número 1 dentro del Marvel NOW!.

Bendis será el responsable de los guiones y contará con Bachalo a los dibujos. En ella podremos seguir las andanzas de lo que queda de los protagonistas del Extinction Team: además de Cíclope, Magneto, Magik y Emma Frost. Bendis ya ha comentado que aunque Cíclope y Emma compartan cabezera, después de lo sucedido en el crossover Avengers Vs X-Men dan su relación romántica por terminada.

Y siguiendo con el Marvel NOW!, una de los últimos anuncios es una nueva colección dedicada a Wolverine, con Alan Davis a los dibujos y Paul Cornell (que por cierto deja su magnífico trabajo en Demon Knights de DC para volver a Marvel) a los guiones. Sin duda, serie a seguir y posible tapado entre tanto anuncio.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

3. A partir de febrero, en el Legion of Super-Heroes 17, volveremos a ver a Paul Levitz y Keith Giffen al frente de la colección.

Yo por mi parte sigo esperando que hagan algo con la Legion del 5 años después, donde Giffen acompañado por los Bierbaum planificaron una de las sagas más emocionantes y enrevesadas. ¿Será ECC la que se atreva a publicarla?

4. Han sido necesarios más de 6 años desde que se anunciase para que Battling Boy, la aventura épica de Paul Pope para First Second, vea finalmente la luz.

O al menos eso es lo que pronostica Pope cuando a través de su blog anunció que ya tenía acabado su primer volumen y que el próximo diciembre empezará a trabajar en el segundo. ¡¡¡A quién no le recuerde al Heroe de Rubín que levante la mano!!!

5. El número 7 de Hawkeye será aún más especial.

Número fill-in para dar descanso a Aja, en el podremos ver dos historias cortas con guiones del habitual Fraction y dibujos de Lieber y Jesse Ham en las que se tratará el tema de como se comporta Hawkeye y otros héroes cuando el Huracán Sandy golpea el Brooklyn y New Jersey marveliano.

Además Fraction donará sus royalties a los afectados por el Huracán.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

6. En 2010 DC y la editorial Taschen unieron fuerzas para publicar en un voluminoso tomo el libro "75 Years of DC Comics: The Art of Modern Mythmaking", escrito por Paul Levitz y en el que se podía seguir, con numeroso material gráfico, los 75 años de historia de la editorial norteamericana.

Empezando a primeros del año que viene, Taschen vuelve a publicar dicho libro, pero esta vez a tamaño más pequeño (y por tanto más económico), con nuevo material adicional y dividido en cinco tomos en tapa dura. El primero de ellos, "The Golden Age of DC Comics", comprenderá los años 1935 a 1956 y en él podremos ver los inicios de la editorial.

Imagen enlazada 7. The Black Beetle es el título de la nueva serie limitada que Francesco Francavilla y Dark Horse tienen preparada para principios del próximo año.

Después de un historia en tres partes en el magazine Dark Horse Presents, Francavilla vuelve a uno de los escenarios que mejor se le da: historias pulp de los años 30´ y 40´, con un héroe enmascarado encargado de luchar contra gansters y espias nazis en callejones oscuros.

Tras su trabajo en Batman y Captain America, Francavilla se ha convertido en una de las revelaciones de los últimos años.

8. Tras el éxito de la primera novela gráfica de Batman Earth One (recientemente publicada aqui por ECC) y siguiendo la estela de lo sucedido con Superman Earth One, se ha confirmado que para el próximo año tendremos un nuevo volumen con el mismo equipo creativo: Geoff Johns y Gary Frank.

Imagen enlazada Imagen enlazada

9. Trás más de un año de espera, Age of Ultron, el canto de cisne de Bendis en la franquicia de los Vengadores, al fin tiene fecha de salida.

Y durante este tiempo algunas cosas han cambiado. Finalmente será una serie limitada de 10 números, y sólo los 5 primeros números estarán dibujados por Brian Hitch, ya que el resto se los repartirán entre Brandon Peterson y Carlos Pacheco. Además, para no hacer esperar más de la cuenta a los fans que esperan ansiosos, la cadencia será bimensual durante toda su publicación, de marzo a junio e intentarán que no haya demasiados tie-ins para no arruinar la ya maltrecha economia de los lectores.

En el número 12 punto 1 de los Vengadores de la última etapa de Bendis se empezó a gestar la historia con la vuelta de un Ultrón más inteligente y peligroso que nunca, y en el primer número de la maxiserie ya podremos ver un mundo dominado por el androide donde los superhéroes (entre ellos tendrá un papel destacado Moon Knight) se tendrán que conformar con ser parte de la resistencia.

¿Soy yo o las portadas alternativas de la maxiserie parecen de Travis Charest?

10. Y si empezábamos las noticias del mes con una de las peores noticias para los amantes del sello Vertigo y si creíamos que no la podría haber peor, sólo hemos necesitado 25 dias para ver lo equivocados que estábamos.

Karen Berger, creadora y ahora vicepresidenta del sello Vertigo de DC, ha dimitido de su puesto en la editorial.

Aunque en principio espera permanecer en el cargo hasta marzo, para tutelar a su sustituto, este movimiento carga de razones a los que piensan que el subsello Vertigo no interesa a DC y que movimientos como el cambio en las condiciones de los autores que trabajan en esta línea, el paso de personajes claramente enmarcados en Vertigo al nuevo Universo DC, la finalización de colecciones como Scalped o Sweet Tooth o la misma cancelación de Hellblazer son los pasos que llevaran a la cancelación del sello.

Además esta noticia ha creado todo un sinfín de comentarios y especulaciones sobre el próximo destino de Berger (Image, editorial propia, ¿Marvel?), una profesional como la copa de un pino que cuenta entre sus admiradores a gente como Neil Gaiman, Warren Ellis, Jason Aaron, Brian Azzarello, Cameron Stewart e incluso Alan Moore o Mark Millar, alguno de los cuales estaría dispuesto a realizar algún proyecto que contase con ella como editora.

Veremos.


Camelot Warriors, portada de Alfonso Azpiri autohomenajeada en un dibujo de "comisión". El príncipe que cruzó allende los mares de Roberto Malo y Francisco Javier Marcos ilustrado por David Guirao.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.