Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Hokusai. Homenajes a su Gran Ola, al Sueño de la esposa del pescador y recuerdo al manga biográfico dibujado por Shotaro Ishinomori. 2012-12-06
 

Imagen enlazada

Aquí tenemos una de las ilustraciones del libro "El príncipe que cruzó allende los mares" dibujada por David Guirao, ilustración donde David ha hecho dos homenajes a dos de las obras más conocidas de Hokusai: La Gran Ola de Kanagawa y a El Sueño de la esposa del Pescador, viñeta de la que habría cogido al pulpo que se entretiene con la almeja y lo ha transformado en un gigantesco monstruo marino.

Estos homenajes, como la estética repetitiva de las espirales utilizada en este libro lo ha comentado el autor en su blog.


Imagen enlazada Imagen enlazada

Katsushika Hokusai (1760 – 1849) fue un artista japonés, pintor y grabador japonés del periodo Edo.

De sus obras destacar varias temáticas como son el paisajismo (en la que podríamos llamar la atención sobre una especial fijación por el monte Fuji) , las imágenes costumbristas y las imágenes de contenido erótico.

Estas dos imágenes son de dos de sus obras más conocidas y reconocidas.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen enlazada

Aprovechamos esta nota para recordar que EDT editó hace poco un tomazo que recopilaba todo el manga biográfico de Shotaro Ishinomori. Aquí hemos puesto la portada de EDT, la portada del primer tomo de la edición japonesa, dos páginas dedicadas a las obras antes nombradas y una preciosa viñeta con el pintor retratado con un impactante pincel.

Imagen enlazada




Cerramos con otros homenajes a la Gran Ola que podemos ver en algunos títulos superheroicos:

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

La portada del primer número y de la recopilación de la loca serie Nextwave que hace unos años se marcaron Warren Ellis como guionista y Stuart Immonen dibujando de una forma primorosa.

También hemos podido ver la portada del número 15 de la Justice League que en 2012 ha realizado Billy Tucci.

Deadpool Art of War.- colección aparecida en 2014 con portadas de Scott Koblish que imitan el estilo de pintura clásica japonesa y cuyo cuarto número tiene esta portada con el personaje surfeando sobre la "Gran Ola"


Enlaces relacionados:


El príncipe que cruzó allende los mares de Roberto Malo y Francisco Javier Marcos ilustrado por David Guirao. Maite zatut, Nadia de Anton Chejov ilustrado por Álex Orbe.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.