Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Autores españoles por Europa. Diciembre 2012. 2012-12-10
 

Vamos con nuestra nota mensual de repaso al trabajo de autores españoles en Francia en particular y por Europa en general.

Obras aparecidas recientemente o que se irán publicando en fechas próximas:

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Como el tercer tomo de Elle con guión de Elie Chouraqui, dibujos de Alberto Jiménez Alburquerque (AJA) y colores de Sandrine Cordurié.

A su lado vemos la ya conocida portada de Millenium, la adaptación de las novelas de Larsson con guiones de Runberg y dibujado Homs. El primer tomo ya está en la rampa de salida.

Y acaba la línea la portada de un nuevo integral del Jazz Maynard de Raule y Roger Ibañez. Este nuevo tomo recopila en una edición de lujo la primera trilogía del personaje.

Imagen enlazada

Y aquí a la derecha vemos una foto "Instagram" de Roger con una muestra de las páginas acabadas de entintar de su nuevo trabajo ... un trabajo guionizado por Zidrou y que en principio tiene un título largo, largo: Pendant que le roi de Prusse faisait la guerre, qui donc lui reprisait ses chaussettes. Ahora Roger está poniendo color a esas planchas y parece que cuando acabe volverá al personaje que le ha lanzado en Francia, el quinto tomo de Jazz Maynard.


Y no dejamos a Zidrou ya que el guionista tiene otros proyectos con dibujantes españoles.

Con Man tiene en proyecto un tomo de temática negra de título: Le Client. Recordemos que Man también también está implicado en la adaptación de la Saga de Millenium de la que hemos hablado anteriormente, Homs dibujará la primera y tercera novela y Man la segunda.

Imagen enlazada

Oriol Hernández, el autor que ha tenido el bombazo en su primer asignación para el mercado francés que ya ha sido publicado en España por Norma, La Piel del Oso, ahora está preparando Les Trois Fruits con guiones de Zidrou. Aquí tenemos unas muestras de los impactantes bocetos con guía del color de algunas de las páginas de este proyecto.


Imagen enlazada



Imagen enlazada Imagen enlazada

Y dejamos a Zidrou y volvemos a Raule ya que otro de sus proyectos avanza imparable. Ya se ha visto la portada definitiva de Isabellae que dibuja Gabor. Anteriormente ya habíamos visto una posible portada pero finalmente se utilizará otra imagen menos evocativa pero mucho más impactante. Aquí ponemos las dos estupendas imágenes.


Imagen enlazada Imagen enlazada

No podemos dejar de mostrar la excelente portada del segundo tomo de Sara Lone, el proyecto financiado por el sistema Crowfunding con guiones de Erik Arnoux y dibujado por un inspirado David Morancho.



Imagen enlazada

Cerramos hoy con la portada de este tomo de Histoires de France: "François 1er et le Connétable de Bourbon", guionizado por Runberg y dibujado por Eduardo Ocaña.

. . . . .

Enlaces relacionados:


Miguel Ángel Martín y el Marques de Sade en los 120 días de Sodoma y otros trabajos ilustrando libros. Muestras de Prototype 2. Videojuego pasado a cómic adaptado por Paco Díaz.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.