Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Homenajes a Fantastic Four 25-50. Etapa de Jack Kirby y Stan Lee (2 de 3). 2012-12-14
 

Seguimos con esta segunda entrega de homenajes a la etapa de Jack Kirby y Stan Lee al frente de los 4-Fantásticos.

En esta ocasión repasaremos los homenajes que han tenido los números que van del 25 al 50, donde se narraba entre otras cosas la primera aparición de los Inhumanos o la Trilogía de Galactus, con los míticos números 48-50, y donde podemos ver la presentación de Galactus y Silver Surfer.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Pese a que Hulk y The Thing ya se conocían (Fantastic Four 12), es en este número 25 donde se desata la rabia contenida y podemos disfrutar del primer enfrentamiento entre estas dos fuerzas de la naturaleza.

Arthur Adams aprovecha el Modern Masters dedicado a su persona para homenajearlo, al igual que Tim Hamilton en la portada del Trouble With Girls 18 (1990) en un homenaje menos obvio.


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen enlazada

Seguimos con la portada del número 26 y vemos cómo Chris Sprouse la homenajea en la portada del Tom Strong 21.

A su lado vemos una de las detalladas versiones de Arthur Adams como "comission".

A ellos se añade Pascual Ferry que en 2015 hace esta bonita recreación-adaptación de la portada del número 26 de la colección.

Imagen en l?nea

Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen en l?nea

Aquí tenemos a otro homenajeador nato, Erik Larsen (algún dia me dedicaré a sus homenajes en The Savage Dragon) que hace su propia versión del Fantastic Four 33 en la portada de The Defenders 7.


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

En cuanto al Fantastic Four 39, además de una reinterpretación de John Byrne para un aficionado, tenemos tres versiones cogidas algo más por los pelos.

Tanto en la portada del Fantastic Four 320 (1988) de Ron Frenz, como en la del Fantastic Four 361 (1992) de Paul Ryan o en la del videojuego Spiderman and Captain America in Doctor Doom´s Revenger, obra de Romita en el ya lejano 1989, se puede ver la figura amenazante de un gigante Dr Doom, simulando la portada original de Kirby.

Algo más literal es John Buscema en la portada del Marvel Saga 20 (1987), colección de mediados de los 80s en la que se intentaba reescribir cronológicamente la historia Marvel.

Imagen enlazada Imagen enlazada El Fantastic Four 46 forma parte de la saga donde se presentaban a los Inhumanos. Mark Bagley aprovechó la portada de los New Warriors 6 para homenajearla.

Y llegamos ya a la Trilogía de Galactus (Fantastic Four 48 al 50), la saga que marcó el punto algido de la larga etapa del dúo Lee-Kirby en el título.

A mediados de los 90´ (y todos sabemos lo que eso significa en Marvel), Tom DeFalco, Mike Lackey y el dibujante Paul Ryan decidieron rendirle un homenaje a la saga en una historia tipo What if... donde Galactus llegaba por primera vez a la Tierra-944 (recordar que la del Universo Marvel convencional es la 616) y Uatu, en vez de enviar a Johny Storm a por el Nulificador Supremo, enviaba a Red Richards, desencadenando entre otras cosas la muerte de esta tierra alternativa.

Para dejar claro de que fuentes bebía, las portadas de los números 390 y 391 eran homenajes a las de los números 48 y 49.


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen enlazada El Fantastic Four 49 también tiene algún otro homenaje.

Aprovechando los Omnibus, tan de moda últimamente, José Ladronn también hace el suyo en la portada del segundo volumen.

A él se le unen dos que no podían faltar: el zombificante que Arthur Suydam le dedica en la portada de una de las recopilaciones en tapa dura de la serie limitada Marvel Zombies y el de la portada del Superhero Squad 25.


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Y otros tres homenajes a este número: el de la portada del Wath if... 41, obra de Valentino, y donde el propio Valentino especulaba sobre la posibilidad de que hubiesen sido los Avengers y no los Fantastic Four quienes se hubiesen enfrentado a Galactus; el de una recreación de Otis Frampton en los que los personajes Marvel han sido sustituidos por los de Star Wars y el de J. K. Woodward en el número 8 del crossover entre Star Trek Next Generation y Dr. Who.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen enlazada Imagen enlazada Acabamos esta segunda entrega en el redondo número 50, el final de la saga y donde Silver Surfer se apropia de la portada, tanto aquí como en el Superhero Squad 2.


Enlaces relacionados:


Solo, Crónicas Salvajes guionizado Óscar Martín y dibujado por Raúl Moreno. Además la muestra de un Sketchbook de Óscar. Autores españoles por los USA. Diciembre 2012.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.