Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Autores españoles por los USA. Diciembre 2012. 2012-12-15
 

Afrontamos otro mes esta difícil tarea de hacer nuestra nota mensual de referenciar los cambios y añadidos en las notas que le hemos ido haciendo a dibujantes españoles ... y que con ella demos una visión del polifacético y multicéntrico trabajo de la miriada de dibujantes españoles que están trabajando dibujando comic books por los "states".

...

Esperamos haberlo conseguido.

Imagen enlazada Imagen enlazada

Empezamos con la colección de Hawkeye. Hemos ampliado la nota dedicada a los dos números dibujados por Pulido y en unos días le dedicaremos otra nota al personaje con más portadas y páginas interiores del estupendo David Aja

Enlaces:


Imagen enlazada Imagen enlazada

También hemos añadido algunas páginas a la nota de los números de Ultimate Spiderman (16 y 17) dibujandos por Pepe Larraz.

Y algunas otras también a los New Mutants (47-50) por Félix Ruiz.


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

También hemos añadido unas cuantas espectaculares páginas y portadas al impactante trabajo que está realizando Salvador Larroca en la nueva colección de Cable and X-Force. Uno de los pioneros en esto de dibujar comicbooks de superhéroes que sigue con pulso firme, regularidad pasmosa y un trabajo especialmente explosivo.


Imagen enlazada Imagen enlazada

También hemos ampliado con algún sketch y alguna imagen nueva algunos de las últimas notas que les hemos dedicado al trabajo de otros dos de los pioneros del trabajo de españoles en los USA:



Imagen enlazada

Imagen enlazada

Su nos vamos a la DC hemos ampliado las notas de otras colecciones de españoles en esta editorial:

Imagen enlazada

Imagen enlazada


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Y si nos vamos al lado "Independiente" de los comic books USA, hemos ampliado otras notas:

Clone, la nueva colección de Juanjo Ryp sobre guiones de David Schulner y colores de Félix Serrano.- no dejamos al bueno de Juanjo que está publicando a dos bandas, Clone en la editorial Image y diversos trabajos en la DC (unas líneas más arriba comentábamos un número espectacular de fill-in de Talon.

Bloodshot de la Editorial Valiant. Dibujos de Manuel García y excelentes portadas de Aja, Ribic y Cassaday entre otros.

Comics de videojuegos por autores españoles: Borderlands Origins de Agustín Padilla.- Otro que no deja de trabajar ya que a sus Borderlands hay que añadirle algún número de los Transformers que hemos visto hace poco.




Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Y en los siguientes días veremos algunas muestras de los números que se están publicando de series como el Age of Apocalypse dibujados por Roberto de la Torre, el número de New Avengers dibujado por Carlos Pacheco o de los nuevos números de Uncanny Avengers dibujados por Acuña a partir del número 6 sustituyendo a John Cassaday, y afrontaremos un repaso al trabajo para la Marvel de Gabriel Hernández y a los lanzamientos e la nueva Editorial Amigo ... Imagen enlazada creada y desarrollada por el guionista El Torres y que publica series realizadas aquí directamente en los USA... una aventura digna de tener el éxito que se merece el esfuerzo y las ilusiones puestas en ella.

Y tendremos que comentar el excelente trabajo realizado por Santacruz en el Sex and Violence y siguiendo por los trabajos más "verdes" no podemos dejar de referenciar los Green Lantern de Fernando Pasarín o de Cafu.

O echar un vistazo al trabajo desarrollado por Juan Antonio Ramírez con su Bionic Woman entre otros, o el Retrovirus dibujado por Norberto Fernández, o ... a muchos que hemos referenciado recientemente y que no hemos cambiado las notas de momento ...

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

... como hemos dicho al principio ... muchos trabajos que nos dejan casi sin aliento en nuestro intento de dar una visión general de los trabajos de nuestros dibujantes por los USA.


Enlaces relacionados:


Homenajes a Fantastic Four 25-50. Etapa de Jack Kirby y Stan Lee (2 de 3). Tyto Alba y Gabi Martínez contando algo "Sólo para Gigantes". Además portada de Tyto en el libro "Un Regalo de Navidad" de Robert L. Stevenson.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.