Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

El Supergrupo, los personajes de la colección de Superlópez creados por Efepé y Jan vuelven dibujados por Nacho Fernández. 2012-12-18
 

Imagen enlazada

Pues ya está aquí el nuevo tomo del Supergrupo, sus nuevas aventuras siguen guionizadas por "Efepé" pero esta vez Jan deja el dibujo a Nacho Fernández y la Editorial Bruguera (posteriormente Ediciones B) deja su puesto a EDT (Editores de Tebeos).

Imagen enlazada

Imagen enlazada

El Súperretorno nos trae de vuelta a unos personajes que se hicieron entrañablemente famosos en algunos de los primeros tomos del Superlópez de Jan, cuando aún era guionizado por Efepé (Francisco Pérez Navarro).


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Aquí os ponemos algunas imágenes de páginas en blanco y negro y color, de bocetos y preparación de los personajes y de la portada y alguna portadilla ... muestras más que representativas de lo que es este tomo. Un tomo para todos los paladares ... para los que leímos aquellas historietas hace una treintena, para los que las han ido leyendo en alguna de las múltiples reediciones e incluso para los que aún no conocen a los personajes ... los conocerán y los amarán.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

"Después de 33 años de su debut en Superlópez, regresa el Supergrupo. Esta vez lo hace de la mano del mismo guionista, Francisco Pérez Navarro “Efepé” y de un nuevo dibujante Nacho Fernández. El Supergrupo es una parodia de Los Vengadores, formado por Capitán Hispania (parodia de Capitán América), El Bruto (parodia de La Cosa), Latas (parodia de Iron Man), el Mago (parodia de el Dr. Extraño) y La Chica Increíble (parodia de Jean Grey)."

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada



Enlaces relacionados:



Imagen enlazada Imagen enlazada

Seguimos esta nota con un recuerdo gráfico a las historias que lo iniciaron todo ... Aquí las portadas de dos de los tomos de la Colección Olé que recopilaban las primeras aventuras de Superlópez y el Supergrupo con el gran Jan dibujando.

Abajo otras portadas de reeciciones posteriores.


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada



Imagen enlazada Imagen enlazada

No podemos cerrar la nota sin mostrar estas imágenes que datan de 2009 y que nos muestran unas versiones muy fieles a las de Jan del Supergrupo en un proyecto de retornar el Supergrupo. Estas muestras las hizo Sergi San Julián.

El proyecto finalmente no llegó a buen puerto.


Roberto de la Torre vuelve a la Era del Apocalipsis: Age of Apocalypse 10-11. Hawkeye (6-9) de Matt Fraction y David Aja.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.