Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Repaso a los Homenajes y Curiosidades en Japilandia. Diciembre 2012. 2012-12-25
 

El 25 de Diciembre es Navidad y, como cada 25 de cada mes, nosotros afrontamos el repaso de los cambios que hemos ido haciendo en las notas dedicadas a los homenajes que tenemos en la web.

Imagen enlazada Imagen enlazada

Empezamos con esta apropiadísima referencia al "Cuento de Navidad" de Charles Dickens en la colección de homenajes:

Deadpool Killustrated pasa homenaje a los Clásicos Ilustrados: Moby Dick, Tom Sawyer.


Imagen enlazada

Y seguimos con otro homenaje de ardiente actualidad cinematográfica por razones obvias. Aquí tenemos una versión de una conocida ilustración de los Calvin y Hobbes en una ilustración de explícito título: "Calvin y Hobbit".

Más en este enlace: Homenajes a Calvin y Hobbes ... Juan Calvino y Thomas Hobbes (¿?).

A partir de aquí seguimos con una amplísima variedad y cantidad de homenajes de todo tipo que hemos ido añadiendo en nuestra colección de homenajes:


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen enlazada

WATCHMEN. El inicio.- Aquí la reciente portada del Fanzine FTV.

Dos portadas homenajeantes de la colección de Gardfield: Los homenajes del Tío Sam (Uncle Sam). “I want you for the U.S.Army” y la Comida acción de gracias de Norman Rockwell, ilustración que tiene otra entrada de homenajes.

Otra referencia a Rockwell y su triple Autoretrato en esta portada de Alex Robinson de Box Office Poison.


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen enlazada

Homenajes, recreaciones de la portada del primer número de las Secret Wars de Marvel. Aquí una versión en una comisión de Anthony Castrillo.

Homenaje X-Men 101 de Dave Cockrum. El Renacimiento de Fenix.

McFarlanne sigue con sus homenajes en Spawn añadiendo éste a la portada del Incredible Hulk Special 1 obra de James Steranko.

Homenajes a "La Creación de Adán" de la Capilla Sixtina, la obra maestra del Renacimiento de Miguel Ángel. en esta magnífica imagen del Paradís Perdu dibujada por el portugués Alberto Varanda.


Imagen enlazada Imagen enlazada

Ampliación de la estupenda portada del Uncanny X-Men 141 dibujada por John Byrne en plenos Días del Futuro Pasado.- Vemos una versión de Tom Derenick y dos del Dr Who en dos comisiones que coinciden en la base (los distintos Doctores que han protagonizado la saga).

Abajo vemos otra de las versiones del Dr Who de Nastos con su homenaje a otra portada mítica multihomenajeada: Justice League 1 de Kevin Maguire.


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada


Imagen enlazada Imagen enlazada

Acabamos con otros dos homenajes superheroicos:

Homenajes a Batman 1 de Bob Kane.- La versión que han realizado Juanjo Ryp entintado por Roger Bonet en una splash-page interior de Nightwing 18.

Primera portada de Spiderman (Amazing Fantasy 15) de Kirby homenajeada (2 de 2)..- Clayton Crain hace su homenaje en una página interior de Spiderman 40 de 2007.


Enlaces relacionados:


Navidad 2012. Primeras felicitaciones recibidas. Santacruz, Quim Bou, de Castro, Cavero, Benzal y Morancho. Navidad 2012. Segundas felicitaciones. Homenaje burbujero de Álex Orbe y felicitaciones de Mike Montlló, Oriol Hernández, Fernando Blanco, Danis Monteros y Jesús Alonso Iglesias.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.