Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

New Avengers 32, número guionizado por Brian Bendis, dibujado por Carlos Pacheco con tintas de Roger Bonet. Muestras y procesos creativos. 2012-12-26
 

Hoy ponemos unas páginas con unos preciosos procesos creativos desde bocetos iniciales a lápices pasando por unas minuciosas y potentes tintas hasta las páginas definitivas con un adecuado color. Los procesos creativos han sido extraídos en el blog de Roger Bonet y en la web de Artcoholics, donde podréis encontrar muchas más imágenes y de mucha mejor resolución.

Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen enlazada Imagen enlazada

Éste es el número 32 de la colección de New Avengers, un número de fill-in centrado en el personaje de Doctor Extraño que escribe el guionista habitual de la colección (y de un montón de proyectos y colecciones clave de la editorial desde hace unos años), Brian Michael Bendis y éste número está dibujado por Carlos Pacheco contando con las tintas de Roger Bonet.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

En los lápices de la segunda página que ponemos aquí arriba podemos ver que la última viñeta de la página fue cambiada posteriormente. No sabemos la razón pero podemos conjeturar que el cambio puede atender a razones narrativas ... es más fácil seguir el movimiento de la "cámara" en la página y en la doble página posterior si el enfoque es desde la espalda. Otra razón puede ser que la viñeta cambiada era muy parecida a la ilustración de una página doble posterior (que ponemos al final de la nota) y Carlos la quiso reservar para esa imagen más grande y potente.

Imagen enlazada

Aquí tenemos el proceso creativo de la espectacular doble página de la tercera y cuarta páginas. Como curiosidad podemos ver que las viñetas pequeñas fueron dibujadas en una página aparte y añadidas posterioremnte.


Imagen enlazada Imagen enlazada


Enlaces relacionados:


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada


Navidad 2012. Segundas felicitaciones. Homenaje burbujero de Álex Orbe y felicitaciones de Mike Montlló, Oriol Hernández, Fernando Blanco, Danis Monteros y Jesús Alonso Iglesias. Navidad 2012. Terceras felicitaciones. Rosanas, Cifuentes, Lydia, Gallardo, Milan, Montse Martín y Tomeu Morey.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.