Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Jaleo en The Walking Dead. Kirkman y Tony Moore en disputa por un puñado de dólares. Aprovechamos para traer un homenaje en las portadas de los números 1 y 75. 2012-02-20
 

Imagen enlazada

No podemos dejar de referenciar esta noticia que ha recorrido los hervideros estas últimas semanas ... Tony Moore ha puesto una demanda a Robert Kirkman por un tema de cobro de royalties de la serie Walking Dead. Una de las más longevas series protagonizadas por Zombies, con una espectacular serie apabullándonos en nuestras pequeñas pantallas, ... según parece, una fuente inagotable de ingresos para sus creadores ... ¿Qué creadores?

En la serie han participado principalmente tres creativos. Robert Kirkman ha sido el guionista y creador de la serie desde su primer número. Tony Moore, amigo de la infancia de Kirkman y colaborador con él en diferentes series como Brit o Battle Pope, fue el dibujante de los primeros seis números y ha hecho las portadas de casi una veintena más de números. Charlie Adlard ha sido el dibujante desde que sustituyera a Tony Moore.

Pues parece que Tony Moore se queja de no haber recibido los royalties que le correspondían, de que no se le han facilitado los números de las ganancias para calcular lo que le corresponde y de que Kirkman le engañó al hacerle firmar un papel de renuncia a parte de los royalties que le correspondían cuando se estaba negociando para la adaptación del cómic a la televisión. Por todo ello ha habido una demanda y ... la "Justicia" dirá.

Imagen enlazada Imagen enlazada

Nosotros ilustramos esta nota con la portada del libro que ha editado Dolmen dedicado a Robert Kirkman y este homenaje literal que se puede ver entre la portada del primer número y la del número 75 de la serie realizadas por los dos dibujantes de la serie, Tony Moore y Charlie Adlard respectivamente.


Imagen enlazada

En 2012, coincidiendo con el 20 Aniversario de la Editorial Image salieron algunas portadas homenajeantes de algunos números 1 de la editorial. Todas dibujadas por Chris Giarruso con su estilo de dibujo cartoon.

El primer número de los Walkind Dead ha sido una de las elegidas. Aquí la muestra.

Imagen enlazada

También Todd McFarlanne se ha marcado un buen montón de homenajes en las portadas de Spawn a lo largo del 2012.

El 220 el homenaje era al primer número de Savage Dragon de Erik Larsen, en el 221 el homenaje era a la primera aparición de Spiderman (Amazing Fantasy 15) de Kirby y el 222 era a esta primera portada de los Walking Dead.


Enlaces relacionados:


Avengers Art Appreciation Variants(3): Saul Bass y Al Hirschfeld Portada del primer número del All Star Batman y Robin de Jim Lee. Versiones y Versionada.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.