Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Notas del mes de febrero 2012-03-05
 

1. Aumentan los rumores de que Bendis podría ser el encargado de parte de la franquicia mutante una vez acabe su andadura por los Vengadores tras el crossover Avengers Vs X-Men y la Guerra de Ultrón, esta última junto a Brian Hitch. Bendis no ha tardado en negarlo, diciendo que no es exactamente eso, sino que todo es muuuuuucho más grande.

En la columna Bleeding Cool se comentaba que incluso sería posible una reestructuración general a imagen y semejanza de la que hizo DC el año pasado, aunque dejan claro que consideran que ya la han ido haciendo, poco a poco, durante estos últimos años.

Imagen enlazada 2. Para hechar más leña al fuego, Jonathan Hickman, otro de los Arquitectos Marvel, dejará Fantastic Four y FF también a finales de año (donde venía realizando un trabajo...fantástico), lo que dejaría otra de las franquicias punteras de Marvel sin guionista y a Hickman libre ¿para encargarse de los Vengadores?

3. Boom Studios está reeditando Steed and Mrs. Peel, la serie limitada que a principios de los 90´ publicó Eclipse Comics y que se basaba en la clásica serie británica de televisión The Avengers.

Con el equipo creativo formado por Grant Morrison y el dibujante Ian Gibson, la serie constará de 6 entregas normales en vez de las 3 prestigios originales.

4. John Byrne sigue con paso firme esta nueva segunda juventud de la mano de IDW.

A la comentada continuación de sus Next Men en un nuevo arco titulado Aftermath a partir del número 40 y que se ha puesto a la venta este febrero y las series limitadas sobre un espia británico en la serie Cold War de las que de momento hemos podido ver la primera, para el mes de mayo se anuncia su tercer proyecto para la editorial: Trio, un título de superhéroes puro y duro que tienen de protagonistas a Piedra, Papel y Tijeras (ejem...).

Como curiosidad, comentar que cada uno de los números tendrá una portada alternativa entintada por un entintador clásico. Aqui os dejo con la primera, entintada por Joe Sinnot.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

5. Dentro de su magnífica y muy meritoria línea Artist Edition, la editorial IDW ha presentado su próximo número.

Después del Thor de Simonson, el Spider-Man de Romita Sr. o los cómics EC de Wally Wood, le ha tocado el turno a otra obra maestra del cómic, el Daredevil: Born Again de Miller y Mazzuchelli.

Un tomo de 200 páginas a formato original y con una calidad de impresión que intenta ofrecer al público la versión más fidedigna posible de la original.

Imagen enlazada 6. El Catálogo del Comic (ECC) ya lleva un par de meses editando los comics DC en España, y aunque los noticias sobre las próximas novedades son escasas, (supongo que esperando al Saló del Comic de Barcelona donde ya empezarán a soltar algo más de información, ya que es ahí donde iniciarán su separación de la anterior etapa de Planeta), han anunciado lo que podría ser el primero de una serie titulada Grandes Autores de Batman.

Como no podía ser de otra forma, el primero está dedicado a Frank Miller y en ella se recogen 4 tomos presentando las obras más importantes del autor con el personaje: Batman: The Dark Knight Returns, Batman: Año Uno, Batman: Dark Knight Strikes Again y All Star Batman y Robin.

Dichas obras se podrán adquirir o todos juntos en un cofre que sale a la venta en marzo, o de uno en un de abril a julio. Buena iniciativa que esperemos tenga continuación.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

7. Dentro de la celebración de sus 20 años de existencia, Image ha organizado su propia Comic-Con.

Este 2012 es posible que sea el año en el que Image se convierta verdaderamente en la tercera fuerza en discordia gracias a los nuevos proyectos de gente como Jonathan Hickman (Manhatan Project, Feel Better Now), Brian Hitch (American Powers), Ed Brubaker y Sean Phillips (Fatale), Vaughan y Staples (Saga), Mark Millar y Frank Quitely (Jupite´s Child) o Kirkman, Spencer y Martinbrough (Thief of Thieves), que se unen a los ya más que consolidados Invincible, Walking Dead, Savage Dragon, Morning Glories o Chew.

Imagen enlazada 8. Entre sus próximos lanzamientos, una arriesgada curiosidad: The Red Diary/The Re[a]d Diary.

Le Carnet Rouge es el título de una de las últimas obras del danés Teddy Kristiansen y que en España publicó Norma con el nombre de El Cuaderno Rojo. Sin que hubiese sido aún editado en los USA, Steven T. Seagle, uno de los integrantes del grupo Man of Action y colaborador habitual de Kristiansen, pensó que sería buena idea traducir la obra al inglés. No siendo traductor y desconociendo las lenguas en las que se había traducido la obra, se le ocurrió otra idea aún más brillante, sólo con ver los dibujos, "inventarse" una tradución.

De esta forma, se creó The Red Diary/Teh Re[a]d Diary, un flip-book en el que además de la traducción fidel de la obra de Kristiansen, podremos ver la "traducción" más personal de Seagle, eso si, con los mismos dibujos.

Por cierto que Genius, la próxima obra conjunta de Kristiansen y Seagle y que se anunció para 2009, sigue su lento, pero esperemos que sólido, camino para ser editado próximamente por First Second.

9. También se hablaron de algunas de las novedades como el Moriarty de Daniel Corey, el Glory de Joe Keatinge y el Supreme de Larsen (que forman parte de la resurrección del sello Extrem Studios por parte de Image), Witch Doctor de Brandon Seifert, The Li'l Depressed Boy de S. Steven Struble y Sina Grace o Peter Panzerfaust, lo nuevo de Kurtis J. Wiebe.

También presentaron algunas obras como el Bedlam de Nick Spencer y Riley Rossmo ( curioso que Spencer pese a tener, en principio, contrato en exclusiva con Marvel realice más cosas fuera de ella (THUNDER Agents, Morning Glories o Thief of Thieves) que dentro (Ultimate X-Men) o una de las sorpresas de la Comic Con, el primer trabajo (y que según parece no será el último) de Grant Morrison para la editorial: Happy junto a Darick Robertson.

Imagen enlazada 10. Para los nostálgicos de Calvin y Hobbes (y porque tenía ganas de poner alguna ilustración de este genio), comentar que aunque hace tiempo que no aparece nada nuevo de ellos, esta ilustración de Watterson se ha subastado por 107000 dólares, lo que no está nada mál.

11. Después de desvincularse de la casa madre francesa, el próximo paso hacia la total libertad de la editorial Glenat es el cambio de nombre, que de hecho se anunciará durante el próximo Saló del Comic.

De momento, lo que han hecho es cambiarse el nombre de la sociedad, que a partir de ahora pasa a ser Editores de Tebeos S.L.

12. Ya tenemos en "nuestra manos" el catálogo editorial de Dibbuks para este 2012. Darle una ojeada que es magnífico.


Fermín Solís. Astro-Ratón y Bombillita. Homenaje Spiderman 100 de John Romita.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.