Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Los homenajes a películas clásicas de Serie B de los 50s en las portadillas del tomo de Serie B de los Deamo Bros. 2012-03-14
 

Los Deamo Bros, Raúl principalmente en las labores argumentales y guionísticas, y Danide principalmente en las labores gráficas, hicieron hace unos años e tomo Serie B que editó Glénat. Un precioso tomo que recopilaba un buen puñado de historias que nos trasladaban a esa forma de hacer ciencia ficción "parabólica" que tan famosa se hizo en los 40s y 50s en cómic, en cine y en televisión. Las historias de Raúl y Danide se leen con una sonrisa en los labios y están contadas con esa inteligencia seminal, casi viral, que se introduce entre las dendritas de tus desprevenidas neuronas pugnando por cambiar referencias y formas de pensar y de interpretar el mundo que nos rodea.

Las historietas están precedidas por portadillas interiores que hacen homenajes a algunas de las más importantes películas de "Serie B" de fantasía y ciencia ficción calamitosa de los años 50s.

Imagen enlazada Imagen enlazada

La primera historieta, La consciencia del Silicio, hace su homenaje a uno de los posters de la película Ultimatum a la Tierra, The Day the Earth Stood Still, de 1951.

Abajo ponemos el póster más conocido de esta película.

Imagen enlazada


Imagen enlazada Imagen enlazada

La invasión de los Ladrones de Cuerpos, Invasion of the Body Snatchers, de 1956, es versionada en la portadilla de la historieta Siempre es Lunes.


Imagen enlazada Imagen enlazada

El cartel de la película Mars Attacks que dirigió Tim Burton en 1996, es homenajeado en la portadilla de Invasión Estival


Imagen enlazada Imagen enlazada

El homenaje de estos Viajes Low Cost en el tiempo es al cartel de Plan 9 del espacio exterior, Plan 9 from outer space, una película que pasa por ser "una de las peores películas de la historia", dirigida por Ed Wood en 1956 y convertida posteriormente en una película de culto.


Imagen enlazada Imagen enlazada

En el Increíble piso menguante es lógico y casi obligado el homenaje al famoso cartel de El Ataque de la mujer de 50 pies (de alto), Attack of the 50ft Woman, de 1958.

Como curiosidad y tocando el periodismo rosa o amarillo (casi "Giallo") comentar que la actriz protagonista de esta película, la que fuera Playmate en 1959, Yvette Vickers, fue encontrada muerta hace casi un año varios meses después de su muerte, a la edad de 82 años, en una solitaria y ruinosa casa de California donde vivía sola. El cuerpo fue encontrado en un estado de momificación avanzado.


Imagen enlazada Imagen enlazada

Y acabamos con la portadilla de De Marte a la Tierra y su literal homenaje a Los Invasores de Marte, Invaders from Mars, de 1953.


Según Danide: "Después de tanto homenaje, decidí hacer una portadilla original, que es la de "L'atac dels guionistes zombi", aunque seguro que encontramos similitudes con más de un cartel de peli de terror. La verdad es que los carteles de la época dorada de las pelis de ciencia ficción son una auténtica mina. Me lo pasé genial dibujando estas portadillas."


Enlaces relacionados:


Manuel García. Marvel Adventures Black Panther. Nominados para los premios del Saló de Barcelona. Empiezan las votaciones.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.