Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Cortocuentos 1 y 2 de Borja Crespo, Chema García y compañía. 2012-03-18
 

Imagen enlazada

Ya en 2009 se publicó el primer tomo recopilatorio de "Cortocuentos" perpetrado por Borja Crespo y Chema García. Partiendo de la premisa de “Lo bueno, si breve, dos veces bueno”. Historias de cuatro planchas, cuatro imágenes y cuatro frases. Historias que destilan emociones, sentimientos, ideas, que pugnan por metamorfosear la mente del que las lee, que amenaza con asaltar nuestros sentidos y nuestros más recónditos anhelos, nuestros más evidentes temores.


Imagen enlazada Imagen enlazada

"Chema García emplea diferentes estilos, dependiendo de la naturaleza del microrrelato, y Borja Crespo salpica en ocasiones de humor sus textos, regala momentos agridulces o sumerge al lector en un mundo imaginario lleno de pequeños matices. Los personajes de cuento de toda la vida tienen su hueco, pero se les da una vuelta completa. Todo tipo de seres estrambóticos pueblan una imaginería con un toque muy personal. "

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada


Imagen enlazada

Casi dos años y medio después Astiberri edita el segundo recopilatorio, Cortocuentos 2. 128 páginas de pequeñas historias grandes como la vida, que siguen las premisas del primer tomo. Pero esta vez Borja y Chema no vienen solos, les acompañan un grupo de verdadero lujo de dibujantes invitados: Paco Roca, David Rubín, Javier Olivares, Raquel Alzate, Pepo Pérez, José Luis Munuera, Albert Monteys, Mireia Pérez, Miguel B. Núñez, Puño, Enrique Bonet, Rafa Blanco, Juan Díaz Faes y Luis Bustos.

"Una obra, en definitiva, que persigue apelar el interés de un público amplio, que puede beber tanto del cómic como de la literatura."


Imagen enlazada Imagen enlazada


Imagen enlazada

Cerramos con una muestra de la colaboración de David Rubín, Javier Olivares y Juan Díaz Faes.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada


Homenajes de cine: Patton. ¡¡Viva la Pepa!!! Bonita historieta de Arturo Perez Reverté, Hernán Migoya, Rubén del Rincón y Carlos en el suplemento XL en el 200 aniversario de la primera Constitución Española.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.