Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Homenaje a Rosie la Remachadora. Heroína de la Segunda Guerra Mundial. 2012-03-22
 

Sacado de Wikipedia: "Rosie the Riveter ('Rosie, la remachadora') es un ícono cultural de Estados Unidos que representa a las mujeres de ese país que trabajaban en fábricas durante la Segunda Guerra Mundial, muchas de ellas produciendo municiones y suministros bélicos. A veces, estas mujeres aceptaban empleos totalmente nuevos, reemplazando a los hombres que estaban combatiendo en la guerra. El personaje de Rosie es considerado como un ícono feminista en Estados Unidos.

Imagen enlazada

El término «Rosie the Riveter» fue utilizado por primera vez en 1942 en la canción homónima escrita por Redd Evans y John Jacob Loeb ... La canción describe a «Rosie» como una incansable trabajadora que hace lo suyo para ayudar en el esfuerzo estadounidense durante la guerra."

Hay dos imágenes icónicas de Rosie la Remachadora que están en la memoria colectiva usamericana.

La primera es este poster de la compañía Westinghouse Electric, con este clásico We can do it! ('¡Podemos hacerlo!').


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada


Hace unos días se anunció la nueva colección del Capitán Marvel en los USA, protagonizada por Carol Danvers, que anteriormente había sido Ms. Marvel. La colección contaba con portadas de Ed McGuiness y en una de ellas vemos este homenaje literal. Como curiosidad os ponemos las imágenes del anuncio de la colección y la portada definitiva ... ligerísimos cambios en el peinado de la protagonista ... ¡¡Mira que somos frikis!!!

A su lado podemos ver uno de los homenajeantes carteles promocionales de la película Kick Ass. Más aquí: Homenajes en carteles de la película Kick Ass a Carteles propagandísticos estadounidenses de la Segunda Guerra Mundial.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Seguimos con estos homenajes a la misma imagen en las portadas de Mike Mayhew para She Hulk 9 y dos imágenes de Matt Groening para los Simpsons, una imagen protagonizada por Marge y la portada de Simpsons Comics 144.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen enlazada

Miriam Muñoz (MiriamPersand) en una ilustración de la revista Una buena barba.

Otra Rosie, esta vez en una preciosa ilustración de Henar Torinos para un artículo de la Editorial Babylon.

Una imagen para una de las camisetas Rockabilly que diseña Nano Barbero. Una potente "Fucknstein".

Le sigue una recreación protagonizada por la cazadora de vampiros adolescente más famosa de todos los tiempos ... Buffy la cazavampiros. Ilustración para otra camiseta.




Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

La otra "Rosie" es casi más conocida y es esta ilustración para una portada del "Post" del gran Norman Rockwell. Podemos ver que esta magnífica ilustración de Rockwell es un homenaje a una pintura del gran artista del Renacimiento, Miguel Ángel, uno de los recuadros de la Capilla Sixtina, específicamente el Profeta Isaías se ve transformado en la Rosie Rockwelliana ... ¿O es al revés?.

A su lado vemos la magnífica versión de la ilustración de Rosie realizada por Óscar Doménech en la que el patriotismo de la bandera americana se ha transformado por una senyera. Esta ilustración forma parte de una serie de homenajes a ilustraciones de Norman Rockwell en uno de los míticos "NOBANDA" que hacía Santi Navarro.




Enlaces relacionados:




Nota ampliada el 20-5-2013.


Shade. Etapa dibujada por Javier Pulido (5-7). Berrio se pasea por el Zoo de Antón esperando la primaveral Primera Flor.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.