Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

REC 0.- El cómic de la serie de películas de zombies y medios de comunicación. 2012-03-30
 

Imagen enlazada

Hoy se estrena la tercera película de la saga de REC, la saga que mezcla zombies y mass media, ésa que fue grabada con la técnica de la cámara al hombro, ésa que nos ha dado tanto miedo, ésa que ha sido realizada en nuestro pais, ... ésa que todos conocemos.

Con motivo de este estreno la antigua Glénat, la EDT (Editores de Tebeos) ha editado [REC] 0, un cómic que nos cuenta historias relacionadas con la saga creada por Jaume Balagueró y Paco Plaza

Imagen enlazada

[REC] 0 consta de 5 historias inéditas pensadas por Paco Plaza y Jaume Balagueró, adaptadas al cómic por Hernán Migoya y dibujadas por 5 dibujantes diferentes.

La mítica Niña Medeiros, el carismático personaje de las dos primeras películas, introduce las distintas historias, como los añoradas historietas de terror de la editorial EC o de la Warren, todos recordamos estas últimas que en nuestro país fueron publicadas sobretodo de la mano de Toutain, en el Creepy.

La portada y la contraportada están dibujadas por todo un especialista en Zombies, el ilustrador uruguayo Alejandro Colucci. Sus impactantes y casi fotográficas portadas adornan las novelas de temática zombi de la editorial Dolmen entre otras.


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Aquí tenemos una página de muestra de las cinco historietas dibujadas por: Feliciano García Zecchin de Argentina (Peatones, 4 segundos); Salvador Sanz, maestro del terror, también argentino (Legión, Migrador nocturno); Andrea Jen, argentino-asiática de la línea Gaijin (El delirio de Ani y Alicia en el país de las maravillas); Álvaro Ruilova, el primer artista boliviano publicado en España (Cuentos de Cuculis y Primaria Furiosa) y el valenciano Xoan Marín (Nuevas Hazañas Bélicas, Olimpita).

Imagen enlazada Imagen enlazada


Imagen enlazada Imagen enlazada

Además la edición cuenta con una galería de ilustraciones de lujo con nombres como: Miguel Ángel Martín, Natacha Bustos, Diego Olmos, Jordi Pastor, Pier Brito, Ángel, Rubén Rojas, Rafa Fonteriz, Studio Kôsen, Sagar Forniés, Carla Berrocal, Gabriel Luque, Carlos Gambarte, Rubén Sáez y Pablo Marcos, entre otros.


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada


Y tras el [REC]3 Génesis ... el [REC]4 Apocalipsis.

Imagen enlazada

Enlaces relacionados:


Homenaje cinéfilo. Indiana Jones intentando cambiar la estatuilla maya dorada. Scalped. La colección de Vértigo acaba como empezó ... al menos en las portadas de Jock.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.