Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Abril francés. Abril de Saló. Abril repletísimo de interesantes publicaciones. 2012-04-01
 

Imagen enlazada

Mes de Abril que se presenta completito nada más empezarlo. Es mes previo al Saló de Barcelona con lo que eso supone de preparación de todo tipo de novedades que saldrán coincidiendo con el macroevento comiquero por excelencia.

Este mes de Abril también sigue marcado por el reciente fallecimiento del gran Jean Giraud "Moebius" al que le dedicaremos alguna que otra entrada. Aprovechamos, como aperitivo, poniendo aquí la portada de Liberation que le dedicó el gran Enki Bilal


Además se ha de remarcar el tono netamente europeo-francés que tienen muchas de las novedades que serán publicadas en las próximas semanas.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Sólo por poner unos ejemplos comentar que será publicado el tomo recopilatorio del Secrets: El Angelus de Homs con guiones de Giroud, además de un libro (libro-libro, sin ilustraciones) de título De oficio dibujante escrito por José Luis Munuera, que está trabajando en un nuevo proyecto para el pais vecino, además de la publicación del "Dorian Gray de Corominas , o el Yaxin, el Fauno de Man Arenas. entre otros. Habrá que estar atentos a las novedades que se presentan calentitas.

Enlaces a las entradas de Abril dedicadas a trabajos de españoles en Francia:

Imagen en l?nea

Además, ya está afianzado el cambio de nombre de la antigua Glénat española que ahora se llama EDT (Editores de Tebeos). Y con el cambio de nombre hay un cambio de intenciones ... o un afianzamiento de las que ya tenía ya que, al menos en este primer mes de funcionamiento se anuncian un buen puñado de publicaciones realizadas íntegramente por autores españoles. Le abrimos unas cuantas notas a estas novedades:


Permanezcan atentos a sus receptores porque se prevee una temporada movidita.




Nota ampliada con los enlaces a las entradas de Abril a principios de Mayo.


Scalped. La colección de Vértigo acaba como empezó ... al menos en las portadas de Jock. ¡Caramba 2!. El cómic más largo del mundo.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.